Sitio de edición de configuraciones de Tiendanube

Sitio de edición de configuraciones de Tiendanube

El sitio de edición de configuraciones de Tiendanube es una nueva herramienta que permite a los usuarios gestionar directamente las configuraciones de sus integraciones.
A partir de ahora, ajustes como seleccionar el grupo de libros a sincronizar, definir depósitos, cambiar secuencias o modificar parámetros de stock y ventas pueden realizarse desde una interfaz simple y clara.

Además de editar, también pueden consultar en cualquier momento cuáles son las configuraciones vigentes de su integración, contando con una visión actualizada de todos los parámetros. Esto permite mantener el control sobre la integración y saber exactamente cómo está configurada.

Todas las configuraciones están centralizadas en un único sitio, accesible desde el ABM de Integraciones, lo que facilita realizar consultas, modificaciones y mantener de esta forma la integración funcionando de acuerdo con las necesidades de cada tienda.

ABM de Integraciones

Se accede al ABM de integraciones desde el menú principal del sistema:

Ventas → Integraciones




En esta pantalla se listan todas las integraciones configuradas junto con sus datos principales y se puede acceder a distintas acciones:
  • Crear: agregar una nueva integración.

  • Modificar: editar los datos de la integración seleccionada.

  • Configuración: abrir el sitio donde se consultan y editan los parámetros completos de la integración.

  • Ver libros del grupo: visualizar los libros incluidos en el grupo configurado para sincronizar.

  • Aplicar cambios: ejecutar una actualización que procesa únicamente los cambios recientes.

  • Eliminar: borrar la integración seleccionada.


Sitio de edición de configuraciones

Para acceder al sitio de edición de configuraciones, desde el menú Ventas → Integraciones  → seleccionar una integración  Configuración.

Dentro del sitio de configuración, las opciones están agrupadas en secciones temáticas, cada grupo contiene los parámetros relacionados con ese aspecto del funcionamiento de la integración, lo que facilita la navegación:

  1. General

  2. Stock

  3. Recepción de ventas

  4. Medidas por defecto

  5. Ajustes avanzados


General

ID de la tienda
Identificador único de la tienda en Tiendanube.

Grupo de libros
Es el grupo principal cuyos artículos Fierro sincronizará con la tienda.
Incluye toda la información del producto: títulos, reseña, atributos, precios y más.

Grupo de libros para actualización solo de stock y precio
Permite seleccionar un segundo grupo cuya sincronización será limitada únicamente a stock y precios, sin enviar el resto de atributos.
Si se selecciona el mismo grupo que en “Grupo de libros”, entonces todos los artículos de ese grupo se sincronizarán solo con stock y precio, sin actualizar el resto de la información.

Lista de precios
Lista de precios de Fierro que se enviará a la tienda.
Define los precios con los cuales se publicarán los productos.




Stock

Depósitos
Listado de todos los depósitos y sucursales de Fierro.

Se debe seleccionar uno o varios depósitos desde los cuales se calculará el stock a publicar en Tiendanube.
✔ Seleccionado → el stock de ese depósito se envía
✖ No seleccionado → ese depósito no influye en el stock publicado

Usar stock disponible
Si se activa, Fierro enviará a la tienda el stock disponible (stock físico menos stock en estado reservado).
Si está desactivado, se enviará el stock físico sin descuentos.



Recepción de ventas

Concepto para los envíos
Adicional que Fierro utilizará para impactar el importe aplicado sobre envíos al crear la reserva/venta.

Concepto para los descuentos
Adicional que Fierro para utilizará para registrar los descuentos generales aplicados sobre los productos.

ID del cliente en las reservas
Permite definir un cliente por defecto para las reservas importadas.
Este parámetro se completa cuando se quiere agrupar todas las ventas de la tienda en un cliente genérico.

Estado de reserva por defecto
Define el estado inicial de las reservas generadas por las ventas de Tiendanube. 
Ejemplos: Pendiente, Confirmada, etc.

Usuario web utilizado para las reservas
Usuario interno que aparecerá como creador de las reservas provenientes de Tiendanube.

Secuencia de códigos de reservas
Secuencia numérica que Fierro utilizará al generar las reservas que ingresan desde Tiendanube

Mapeos sobre métodos de envío
Permite indicar cómo se traducen los métodos de envío de Tiendanube a los métodos internos de Fierro.

Secuencia de códigos de clientes
Secuencia para numerar automáticamente clientes nuevos creados desde Tiendanube.

Sucursal de la reserva
Sucursal en la cual Fierro registrará la reserva generada por Tiendanube.


Medidas por defecto

Ancho
Ancho a utilizar si el libro no tiene esta medida registrada.

Alto
Altura a utilizar si el libro no tiene esta medida registrada.

Lomo
Lomo a utilizar si el libro no tiene esta medida registrada.

Peso
Peso a utilizar si el libro no tiene un peso cargado en su ficha.



Ajustes avanzados

Título SEO
Permite definir una plantilla para construir automáticamente el título SEO de las publicaciones en la tienda, combinando texto y variables dinámicas como título del libro, autor, editorial, etc. Admite un máximo de 60 caracteres.
Ejemplo:
Título para SEO: <Título> de <Autor> - Librería Fierro

Descripción SEO 
Permite definir una plantilla para construir automáticamente el título SEO de las publicaciones en la tienda, combinando texto y variables dinámicas como ISBN, título, autor, editorial, etc. Admite un máximo de 160 caracteres.
Ejemplo:
Descripción para SEO: ISBN: <ISBN> Libro <Título> de <Autor>. Editorial: <Editorial>. ¡Conseguilo en Fierro ahora!


Items por página
Define la cantidad de productos en la búsqueda por lotes en la API de Tiendanube.

Ordenar por
Orden en la búsqueda por lotes en la API de Tiendanube.

URL base para obtener las tapas
Especifica la URL desde la cual se obtendrán las imágenes de las tapas de los libros.

Campo adicional
Selecciona atributos extra de Fierro que se enviarán como información complementaria al producto.

Campo adicional para ordenes
Define atributos adicionales que se enviarán dentro de las órdenes provenientes de la tienda.

Campo adicional para información de órdenes
Permite enviar un atributo adicional vinculado a la información general de la orden.

URL predeterminada para la tapa de los libros
Especifica la URL de la tapa que se utilizará cuando un libro no tenga imagen disponible.
Ideal para mostrar una imagen genérica o corporativa de la librería.

Altura de la tapa del libro
Permiten ajustar el tamaño de alto en pixeles de las imágenes en la tienda.

Ancho de la tapa del libro
Permiten ajustar el tamaño de ancho en pixeles de las imágenes en la tienda.

URL alternativa para obtener la tapa del libro
Dirección opcional que Fierro utilizará como segunda fuente para obtener imágenes.

Máximo de días para procesar reservas
Define cuántos días hacia atrás debe revisar Fierro para traer órdenes que aún no se procesaron.

Categoría raíz de la tienda
ID dentro de Tiendanube que representa la categoría principal donde se organizarán los productos.

Categoría raíz de una colección en la tienda
Permite especificar una categoría raíz separada para manejar colecciones.

Tiempo de vida del grupo de libros en caché
Cantidad de segundos que Fierro mantendrá en memoria la información del grupo de libros antes de volver a cargarla.

Nombre de categoría personalizada
Permite asignar un nombre especial para una categoría.

Agregar tags a una publicación
Si está activado, Fierro enviará etiquetas (tags) generadas automáticamente según atributos del libro: género, autor, editorial, colección, etc.Ayuda al SEO y al filtrado dentro de la tienda.

Actualización de imágenes de los libros
Controla si Fierro debe actualizar las imágenes de tapas cuando corre la siguiente tarea de actualización.


Borrado de las categorías de Tiendanube
Si se activa, Fierro quitará las categorías previas en la tienda y las reemplazará según la configuración actual.

Verificar atributos SEO de la publicación
Si se tilda esta opción, en la próxima tarea de actualización se van a actualizar los atributos SEO de la publicación.






Si se selecciona CANCELAR, los cambios realizados no serán aplicados y la configuración volverá a su estado anterior.

Una vez finalizada la edición de los parámetros, es necesario presionar el botón GUARDAR para que las configuraciones queden registradas. En este punto ya puede cerrar el navegador.

Después de guardar los cambios, las nuevas publicaciones ya utilizarán los valores actualizados.

Si se desea que los cambios impacten de inmediato en la tienda, es necesario volver al ABM de Integraciones y seleccionar la opción Aplicar cambios.
Esta acción actualizará solo los libros que hayan tenido modificaciones recientes. El resto de los artículos se sincronizarán automáticamente en la próxima ejecución de la tarea programada de actualización completa.

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