Cambio de precios futuro

Cambio de precios futuro

Permite programar una tarea de cambio de precios a una determinada fecha. Por ejemplo si el proveedor envía con anticipación la nueva lista de precios que cambiarán el mes próximo. 

Nueva tarea de cambio de precios futuro

 Ventas -> Listas de precios -> Selecciono la lista de precios -> Precios Futuro



Se abrirá una pantalla para seleccionar la fecha en la que se realizará el cambio:



En este punto incorporamos una validación que permite evitar errores de tipeo en la fecha, limitando la cantidad de días máxima a futuro que se puede configurar un cambio de precios a futuro, por defecto es de 90 días pero puede ser modificado al valor que se ajuste a la operatoria de cada empresa.
En caso de intentar configurar una fecha por más de los días máximos arrojará el siguiente mensaje:




Al presionar aceptar se abrirá la pantalla de cambios de precio:



Seleccionar la opción de menú Ventana Activa ‣ Importar Precios o el ícono   de la barra de herramientas. Se abrirá el asistente de importación de precios. Ver Asistente.

En el primer paso del asistente, seleccionar el archivo a importar presionando el botón Seleccionar archivo a importar 



Empezar desde línea: Indica en qué fila se empieza a procesar el archivo, dado que éste puede tener líneas de títulos o de descripción que no se necesiten.
Formato del archivo: El botón   permite visualizar el contenido del archivo según el formato elegido, lo cual se mostrará en la parte inferior de la pantalla. Si las columnas no se vieran correctamente, elegir la opción Personalizado; así puede, por ejemplo, colocarse una coma en el campo Separador, para ordenar un formato CSV.

Presionar el botón Next para pasar al próximo paso del asistente.



En el siguiente paso se define qué columna del archivo tiene el código para vincular los libros del archivo con los del catálogo. Ingresar el número de columna, visualizándolo en el paso anterior.

Si el código elegido es el de proveedor, ingresar el código de proveedor o buscarlo presionando el botón  .

Presionar Next 

Se abre el asistente, en el siguiente paso se define en qué columna del archivo está el precio y cómo es su formato:



Ingresar el número de columna, el carácter usado para separar los decimales y las decenas de mil, y la moneda. Presionar Next:



Dentro de todos los libros contenidos en el archivo, puede filtrarse si lo desea los libros a importar. Por ejemplo, puedo definir que solo se importen los libros con stock, o los libros de alguna editorial determinada. Para esto, presionar libros.

Presionar el botón Finish para comenzar el procesamiento del archivo.

Se abrirá la pantalla de Resultados de la importación de precios donde se muestra la cantidad de líneas procesadas, la cantidad de precios actualizados y la cantidad de errores.

Si hubo errores, se muestra la lista de los mismos. Estos errores pueden guardarse para volver a procesar el archivo con otros criterios de configuración.



Los libros que pudieron ser importados aparecerán en la parte inferior de la pantalla de importación de precios.

Presionar el botón Aceptar para guardar los cambios de precios y cerrar la ventana o Aplicar para guardar los cambios y seguir en la pantalla.



Al finalizar el procedimiento el sistema nos arrojará un resumen de la tarea de precios futuro creada, indicando la confirmación exitosa, el total de los libros involucrados y la fecha próxima de ejecución.




Notificaciones

Si el usuario que configura la tarea programada para el cambio de precios futuros tiene una cuenta de correo electrónico asociada en el sistema, la tarea se creará utilizando esa dirección de correo electrónico para poder notificar al usuario sobre cualquier problema que pueda surgir durante la ejecución.



    • Related Articles

    • Video: Eliminar cambio de precios realizado

    • ¿Cómo validar los cambios de precios a futuro?

      Los cambios de precios a futuro se visualizan en distintas secciones de Fierro que permitirán validar los cambios planificados. Ver ¿Cómo cargar cambios de precio futuro? Tareas programadas Al registrar un cambio de precios a futuro se creará en el ...
    • Video: Cambio de precios desde una planilla + Tips

      Módulo Ventas: ¿Cómo se actualizan los precios de un proveedor por planilla en Sistema Fierro? Cómo importar una planilla .csv de los precios de unos de tus proveedores.
    • ¿Cómo revertir un cambio de precio?

      Nota Revertir un cambio de precio El sistema Fierro cuenta con la opción de revertir un cambio de precios en caso de que sea neceario. Esta reversión aplica a todos los cambios de precios que se hicieron en una importación. Es decir que no revierte ...
    • ¿Cómo copiar una lista de precios?

      Nota Copia de lista de precios Cuando gran parte del catálogo sufre un cambio de precios, es posible generar una nueva lista de precios que contenga los precios anteriores, y dejar en la lista principal los nuevos precios. Esto suele utilizarse ...