¿Cómo dividir paquetes?

¿Cómo dividir paquetes?

Funcionalidad

Fierro permitirá la división de un paquete luego de su creación, es decir que podrá dividir el contenido total en porciones de acuerdo a la cantidad de líneas que se indique. Por ejemplo, un paquete que contiene 100 líneas se puede dividir en 4 paquetes de 25 líneas cada uno.

Pasos para dividir un paquete

1. Acceder a la búsqueda de Paquetes, desde Ventas -> Paquetes o Compras -> Paquetes.
La búsqueda de paquetes es posible tanto desde el menú de ventas como desde compras, incluso se obtendrán los mismo resultados.

2.  Definir un filtro en los criterios de búsqueda y hacer clic en el botón "Buscar" para obtener los resultados.
Ejemplos de filtros.
- Búsqueda unitaria, por nombre.
- Búsqueda masiva, por tipo de paquete, tildar la opción Los últimos días, etcétera. 


Pantalla de ejemplo,  búsqueda de paquetes por nombre.

3. Seleccionar el paquete a dividir y hacer clic en el botón "Divide el paquete seleccionado en paquetes de una determinada cantidad de líneas" de la barra de herramientas.


Pantalla de ejemplo, botón "Divide el paquete seleccionado en paquetes de una determinada cantidad de líneas".

4. Se abrirá la nueva ventana Cantidad de líneas, completar el campo con el número de la cantidad de líneas que contendrán los nuevo paquetes. 



5. Luego completar con el número correspondiente, hacer clic en "Aceptar" para avanzar. Fierro confirmará la cantidad de paquetes creados.


6. Desde la búsqueda de paquetes se podrán visualizar los nuevos paquetes creados a partir de la división. El nombre de los nuevos paquetes contendrán, el nombre del paquete original y referencia de las partes.


Pantalla de ejemplo, resultado de los paquetes creados.





    • Related Articles

    • ¿Cómo crear y utilizar paquetes?

      Paquetes Los paquetes son «contenedores virtuales» o borradores que permiten reunir un número de libros, que serán utilizados en conjunto una o más veces. Su uso puede aplicarse a la mayoría de las tareas en el sistema, y evita tener que buscar ...
    • Video: Comparación de paquetes

      En este video les explicamos como comparar paquetes, esta funcionalidad permite por ejemplo comparar la sabana de consignación propias con las del proveedor.
    • Toma de inventario mediante paquetes

      Nota Toma de inventario La toma de inventario mediante paquetes consiste en registrar los libros contados en un conjunto de paquetes, y luego indicar que el stock total es el contenido en estos paquetes. El efecto final es que el stock se ajusta para ...
    • ¿Cómo crear manualmente un pedido de mercadería?

      Nota Tipos de pedido Los pedidos de envío de mercadería firme o consignada, por un lado, y los pedidos de liquidación de consignación (baja) por otro, se generan separadamente. Ello se debe a que son tipos de pedido diferentes: los primeros contienen ...
    • Video: Exportar a planilla el contenido de un paquete