Computador no autorizado a acceder al servicio

Computador no autorizado a acceder al servicio

Para poder utilizar el servicio web de AFIP  se debe asociar el nuevo certificado al webservice y CUIT (empresa) que lo utilizará.

Certificado

El último certificado que se subió al sitio de AFIP, es el que se tiene que vincular.  Lo podemos validar ingresando a ADMINISTRACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES.
    
Se puede chequear su estado y fecha de vencimiento al presionar Ver 




Asociar Certificado

  1. Ingresar al Administrador de relaciones de clave fiscal


  1. Seleccionar Nueva Relación 


  1. Si el representado es uno, esta parte ya aparece por defecto seleccionada. Sino hay que seleccionar al Representado. ( Significa a que persona/empresa se va a vincular el certificado)

  1. Luego presionar Buscar para seleccionar el servicio

  1. En el listado de Servicios, se debe seleccionar --> AFIP
 
  1. Luego seleccionar --> Web Service
   
  1. Buscar y seleccionar el que corresponda al WebServices  a utilizar: -"Facturación Electrónica" o "Factura electrónica de exportación".


Importante : Si la empresa, va a utilizar el sistema para generar factura electrónica de exportación; el mismo certificado se puede vincular tanto para "Facturación Electrónica" y "Factura electrónica de exportación".  Para realizar esta asociación ingresar nuevamente al listado de Servicios y seleccionar  "Factura electrónica de exportación".
  1. En Representante > Presionar Buscar 

  1. Se abre una pantalla, y en la opción Computador Fiscal seleccionar el certificado vigente.

  1. Cuando se selecciona el certificado, el campo CUIT/CUIL/CDI queda en Gris y aparece la opción de CONFIRMAR.
  1. Al presionar confirmar se genera comprobante de que la vinculación se realizó de forma correcta.







    • Related Articles

    • Servicio de novedades

      Nota Generación de servicios de novedades La herramienta de generación de servicios de novedades permite crear en forma masiva, un conjunto de remitos o pedidos con determinados libros, para un conjunto de clientes. Para facilitar la generación de ...
    • Preguntas Frecuentes Fierro en la Nube

      ¿Cómo es la conectividad con Sistema Fierro en la Nube? Para conectarse a su Sistema Fierro alojado en la nube, se debe realizar los pasos detallados en el instructivo Instalación Sistema Fierro. El archivo de configuración es enviado por el equipo ...
    • Categorías de servicio de novedades

      Creación de categorías de servicio de novedad Seleccionar la opción de menú Ventas ‣ Otros ‣ Categorías de Servicio de Novedad. Se abrirá la pantalla de edición de categorías de servicios de novedad. Crear, modificar o borrar las categorías de ...
    • Ingreso al sistema

      Ingresar a la aplicación (haciendo doble click sobre el ícono de Fierro o tipeando fierro en línea de comandos). Se abrirá la pantalla Ingreso al sistema. Pantalla Ingreso al sistema Ingresar el nombre de usuario y la contraseña. Presionar el botón ...
    • Servicio de suscripciones

      Nota Objetivo Este módulo permite la gestión de suscripciones para envíos de publicaciones periódicas, generando pedidos en función de los suscriptores activos, su facturación y el seguimiento de todo el proceso hasta la entrega. Creación de una ...