Crear y/o modificar motivos de devolución de clientes
Al registrar una devolución de material en Fierro, será necesario indicar el motivo, entre otros datos generales.
Pantalla ejemplo Motivo
Para ello es posible crear y/o modificar el listado de motivos según la operatoria, de modo que la información se registre correctamente.
Crear y/o modificar motivos de devolución
Paso 1
Seguir en Fierro la ruta Ventas -> Otros -> Motivos de devolución.
Pantalla ejemplo ruta
Paso 2
Acceder a la ventana Motivos de devolución
Acciones
- Crear: permite ingresar un nuevo ítem al listado de Motivos de devolución.
- Modificar: previo a seleccionar un ítem de la lista, permite modificar el ítem seleccionado del listado.
- Eliminar: previo a seleccionar un ítem de la lista, permite eliminar el ítem seleccionado del listado.
Importante
No se podrán eliminar datos que hayan sido utilizados para crear registros en Fierro.
Por ejemplo, se registra una devolución con motivo "Solicitado por el cliente", a partir de allí, no será posible eliminar ese ítem del listado Motivos de devolución por estar vinculado a un registro.
Related Articles
Crear y/o modificar motivos de notas de crédito de clientes
Al registrar una nota de crédito en Fierro, será necesario indicar el motivo, entre otros datos generales. Pantalla ejemplo Motivo Para ello es posible crear y/o modificar el listado de motivos según la operatoria, de modo que la información se ...
¿Cómo crear y/o modificar países?
Al crear diferentes entidades en Fierro, por ejemplo autores, editoriales, clientes, proveedores, entre otros, existe la posibilidad de incluir el atributo País. Para completar dicho atributo se partirá de la información disponible desde Sistema -> ...
Lotes de Devolución
Nota Lotes de devolución Esta herramienta simplifica, el registro de las devoluciones de clientes, sea de libros consignados o facturados. Un lote de devolución representa un conteo de libros devueltos, que puede ser ingresado desde el depósito al ...
Importación de saldos de clientes
Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus clientes en el sistema para continuar con tu operatoria de cobranzas. Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos permite cargar los ...
¿Cómo crear tipos de cliente?
Tipos de clientes Los tipos se utilizan para clasificar a los clientes, por ejemplo: Instituciones Oficiales, CONABIP, cadenas, etcétera. Para poder incluir esta clasificación en la ficha de cada cliente es necesario que estén creadas previamente. ...