Este tipo de guía se utiliza cuando la misma empresa emisora de la guía
es la que se encarga del transporte de la mercancía. En este caso, la
empresa emisora asume toda la responsabilidad del traslado.
Crear los tipos de Envío en el sistema:
Desde Ventas -> Otros -> Formas de envío -> Crear
Envío por Transporte Público: Crear este tipo de envío si el transporte será realizado por una empresa externa especializada en servicios de transporte.
Se deberá tener creado el transporte en el sistema:
Crear el transporte desde Ventas -> Otros -> Transportes -> Crear nuevo transporte
Datos obligatorios a completar en el transporte: Razón social y RUC o NIT el mismo será validado por la SUNAT.
Datos a configurar para este tipo de transporte:
Licencia de conducir del transportista.
Patente o Matrícula del vehículo.
Enviar a
soporte@fierro.com.ar los datos de Patentes y Licencias de conducir de los transportistas para esta modalidad de envío.
Para
que el remito electrónico sea enviado correctamente será necesario
asociar a cada distrito el código de ubicación que le corresponde a cada
cliente
Agregar en la Ficha del cliente el código de UBIGEO para pedir la autorización del remito.
Códigos de ubicaciones de cada localidad. Los mismos los brinda SUNAT y podemos encontrar el listado en:
CÓDIGOS DE UBICACIONES
Desde la ficha del cliente encontramos el campo adicional Códigos de ubicación.
Para poder actualizar este código debemos modificar la ficha del cliente en el sistema:
Ventas
-> Clientes -> Modificar ficha del cliente seleccionado ->
Campos adicionales -> Código de ubicación -> Modificar
Este dato se puede modificar de manera masiva con una planilla, desde la importación masiva de clientes.
Creación del remito electrónico:
El remito se debe crear desde Ventas -> Remitos -> Ingresar un remito.
Se
debe completar los datos de cliente, tipo de remito, envío transporte privado y motivo de envío que dispone
SUNAT para poder enviar la autorización.
Se completa con la mercadería a enviar y se cierra el remito con el botón Aceptar.
Una vez creado el remito correspondiente el sistema arroja un cartel
indicando que se generó el remito y pregunta si se desea autorizar el
mismo.
Al hacer clic en Si, el sistema nos mostrará el listado de transportes creados para seleccionar el correspondiente.
Al hacer clic en Aceptar el sistema nos desplegará el listado de patentes disponibles ya configurados.
Selecciona la patente y hacer clic en Aceptar, luego el sistema nos indica que el Documento fue procesado correctamente.
Este documento estará en estado pendiente de aprobación y se puede consultar la misma desde la búsqueda de remitos:
Ventas -> Remitos -> Buscar.
En la barra de herramientas encontraremos el botón
con el cual podremos hacer click y saber el estado del documento.
Podemos personalizar la búsqueda con las columnas:
Estado CDR: Estado en el que se encuentra la guía de remisión.
Transporte: El tipo de transporte que se utilizó.
CDR: Constancia de recepción de la guía de remisión.
Al hacer clic sobre el botón
el sistema nos muestra en que estado se encuentra
Queda a la espera de la aprobación de SUNAT.
Hay un período de 2 días para obtener la respuesta de
la SUNAT. Pasado ese período el remito quedará invalidado para ser
autorizado.Pasado ese período el remito quedará invalidado para ser autorizado.
Related Articles
Crear guía de remisión con Transporte Público
Este tipo de guía se emite cuando el transporte de la mercancía es realizado por una empresa de transporte ajena a la empresa emisora de la guía. En este caso, la responsabilidad del traslado recae sobre una entidad externa, especializada en ...
Remitos Electrónicos Perú - Guías de remisión
Esta herramienta está disponible para clientes de Perú, para poder utilizar las guías de remisión debe contratar al proveedor del servicio Facele. Informar al equipo de soporte desde soporte@fierro.com.ar para realizar la configuración. Las Guías de ...
¿Cómo crear un nuevo Transporte?
Ficha de Transporte. Es posible crear o modificar la ficha de un transporte desde la pantalla Búsqueda de Transportes o Selección de Transporte en las distintas partes del sistema. Búsqueda de transporte: Ventas -> Otros -> Transportes Desde la ...
¿Cómo crear tipos de cliente?
Tipos de clientes Los tipos se utilizan para clasificar a los clientes, por ejemplo: Instituciones Oficiales, CONABIP, cadenas, etcétera. Para poder incluir esta clasificación en la ficha de cada cliente es necesario que estén creadas previamente. ...
Crear documentos de stock con Destinatario / Remitente
Documentos de stock con Destinatario / Remitente El sistema ofrece la posibilidad de incluir destinatarios o remitentes en los documentos de stock durante el proceso de creación de un nuevo documento. Ver ¿Cómo crear documentos de stock?. En caso de ...