Importación de libros desde DILVE

Importación de libros desde DILVE

¿Qué es DILVE?

Es una plataforma para todos los profesionales de la cadena del libro, que permite la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial del libro en venta.

DILVE permite la importación de un libro o más desde su base de datos al catálogo de Fierro.
Para su configuración es necesario generar la solicitud a soporte, indicando los datos de user y key que registran en DILVE. El registro en la plataforma es pago https://web.dilve.es/dilve/registrarse/

Atributos

De acuerdo a su disponibilidad,os atributos que se podrán obtener de la importación y/o actualización son:
  1. ISBN
  2. Código de barra
  3. Título
  4. Subtítulo 
  5. Autor
  6. Editorial
  7. Fecha de edición
  8. Precio en Euros
  9. Cantidad de páginas
  10. Formato
  11. Peso
  12. Reseña (formato HTML, compatible con las vistas de Fierro)
  13. Tapa
Importante
El atributo Encuadernación no se importará debido a que la interfaz de Dilve no envía dicha información. 

Opciones de importación

  1. Manual

Desde la búsqueda de libros: Catálogo -> Libros -> Importar el libro desde una fuente externa  
Ingresando el ISBN e indicando como Fuente DILVE (España), se mostrarán los datos obtenidos del libro en pantalla.


Puede presentarse el caso en que determinados atributos no estén creados previamente en Fierro o bien presenten diferencias. Para identificarlos se mostrarán, en lugar de color verde, en rojo o amarillo según el caso. Para su tratamiento véase: Resolver asociación de Atributos en la Importación de Libros.

Al Aceptar, se abrirá la ficha del nuevo libro con los datos importados desde la base de datos de DILVE. Desde allí podrán agregarse atributos faltantes, si los hubiese, o directamente al Aceptar para crear la ficha del libro.
            
  1. Importación masiva de libros desde planilla con ISBN

Para utilizar la importación masiva será necesario disponer de una planilla únicamente con los ISBN a importar que debe estar guardada con formato CSV, los demás atributos se extraerán de la fuente seleccionada.

Ejemplo de planilla¹

Ingresar a menú Catálogo -> Importación masiva de libros  - seleccionar Fuente: DILVE desde archivo de ISBNs.
Desde la barra herramientas, cliquear en Obtener los libros de la fuente externa con el icono  y se abrirá el cuadro para seleccionar la planilla con los ISBNs.

Fierro procesará la información obtenida para los códigos desde la base de datos de DILVE, informará errores si los hay y mostrará los resultados en pantalla².


Ejemplo pantalla²

Con clic derecho sobre las filas de libros, Seleccionar Todo y Marcar los libros seleccionados para importar con el icono  . En la columna Acción se visualizará Crear nuevo libro³.


Ejemplo pantalla³

Para finalizar el proceso, desde el botón Aceptar, se guardarán los cambios y se confirmará la cantidad de libros importados de manera exitosa.

Eventualmente, si entre los atributos a actualizar quedan conflictos a resolver, véase: Resolver asociación de atributos en la importación de libros
  1. Actualización de atributos desde Dilve para libros ya creados en Fierro

Inicialmente se procederá del mismo modo que en el punto anterior. A partir de una planilla CSV que contenga únicamente una columna con código ISBN (véase Ejemplo de planilla¹ ), se importarán los atributos a actualizar desde: 
Catálogo > Importación masiva de libros  - seleccionar Fuente: DILVE desde archivo de ISBNs.

Al encontrar fichas con el mismo ISBN, se indicará con el valor correspondiente, en la columna de Semejantes⁴. 


Ejemplo pantalla
 
A continuación, pulsar el botón Criterios de actualización, el cual ejecuta un editor donde deben marcarse el o los atributos a actualizar que trae la base de datos de DILVE y no estaban previamente cargados en el sistema Fierro.


Ejemplo pantalla

Al pulsar Aceptar en dicho editor -con el o los atributos a modificar ya marcados-, los mismos se verán, en la pestaña Atributos de la pantalla, señalados con un semáforo, y los restantes con .
Con clic derecho sobre las filas de libros, Seleccionar Todo y Marcar los libros seleccionados para importar con el icono  . En la columna Acción se visualizará Actualizar el libro, para finalizar cliquear en el botón Aceptar.


Ejemplo pantalla

Finalmente, Fierro confirmará la cantidad de títulos que han sido actualizados mediante la importación.
Eventualmente, si entre los atributos a actualizar quedan conflictos a resolver, véase: Resolver asociación de atributos en la importación de libros


 
            



    • Related Articles

    • Importación de libros desde Metabooks

      ¿Qué es Metabooks? Metabooks ofrece a editores y libreros una infraestructura global para administrar, estandarizar y distribuir metadatos editoriales de alta calidad. Para su configuración es necesario generar la solicitud a soporte, indicando los ...
    • Importacion de libros desde SINLI Colombia

      Esta funcionalidad requiere configuración, contactarse con el servicio de soporte. Permite la importación de un libro desde la API de la Cámara del Libro de Colombia, al catálogo de Fierro. Se puede utilizar desde menú Catálogo -> Libros -> Ventana ...
    • Importación masiva de libros

      Seleccionar la opción de menú Catálogo ‣ Importación masiva de libros. Se abrirá la pantalla Importación de libros. Pantalla Importación de libros La pantalla se divide en tres partes: Partes de la pantalla Importación de libros Lista de libros ...
    • Importación de libros desde la Cámara Argentina del Libro

      ¿Qué es La Cámara Argentina del Libro? La Cámara Argentina del Libro (CAL) es una asociación gremial empresaria sin fines de lucro del sector editorial argentino La CAL administra la Agencia Argentina de ISBN (International Standard Book Number), ...
    • Importación de documentos desde planillas

      Es posible dar de alta cualquier tipo de documento mediante la importación de planillas Excel, las cuales, para utilizarse en Fierro, deben primero ser convertidas al formato CSV. Esto se hace de la siguiente manera: abrir la planilla Excel, ...