Importación de libros desde DILVE

Importación de libros desde DILVE

¿Qué es DILVE?

Es una plataforma para todos los profesionales de la cadena del libro, que permite la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial del libro en venta.

DILVE permite la importación de un libro o más desde su base de datos al catálogo de Fierro.
Para su configuración es necesario generar la solicitud a soporte, indicando los datos de user y key que registran en DILVE. El registro en la plataforma es pago https://web.dilve.es/dilve/registrarse/

Opciones de importación

  1. Manual

Desde la búsqueda de libros: Catálogo > Libros > Importar el libro desde una fuente externa  
Ingresando el ISBN e indicando como Fuente DILVE (España), se mostrarán los datos obtenidos del libro en pantalla.


Puede presentarse el caso en que determinados atributos no estén creados previamente en Fierro o bien presenten diferencias. Para identificarlos se mostrarán, en lugar de color verde, en rojo o amarillo según el caso. Para su tratamiento véase: Resolver asociación de Atributos en la Importación de Libros.

Al Aceptar, se abrirá la ficha del nuevo libro con los datos importados desde la base de datos de DILVE. Desde allí podrán agregarse atributos faltantes, si los hubiese, o directamente al Aceptar para crear la ficha del libro.

            
  1. Importación masiva de libros desde planilla con ISBN

Para utilizar la importación masiva será necesario disponer de una planilla únicamente con los ISBN a importar que debe estar guardada con formato CSV, los demás atributos se extraerán de la fuente seleccionada.
Ejemplo de planilla¹


Ingresar a menú Catálogo > Importación masiva de libros  - seleccionar Fuente: DILVE desde archivo de ISBNs.
Desde la barra herramientas, clickear en Obtener los libros de la fuente externa con el icono  y se abrirá el cuadro para seleccionar la planilla con los ISBNs.

Fierro procesará la información obtenida para los códigos desde la base de datos de DILVE, informará errores si los hay y mostrará los resultados en pantalla².


Ejemplo pantalla²

Con click derecho sobre las filas de libros, Seleccionar Todo y Marcar los libros seleccionados para importar con el icono  . En la columna Acción se visualizará Crear nuevo libro³.


Ejemplo pantalla³

Para finalizar el proceso, desde el botón Aceptar, se guardarán los cambios y se confirmará la cantidad de libros importados de manera exitosa.

Eventualmente, si entre los atributos a actualizar quedan conflictos a resolver, véase: Resolver asociación de atributos en la importación de libros
  1. Actualización de atributos desde Dilve para libros ya creados en Fierro

Inicialmente se procederá del mismo modo que en el punto anterior. A partir de una planilla CSV que contenga únicamente una columna con código ISBN (véase Ejemplo de planilla¹ ), se importarán los atributos a actualizar desde: 
Catálogo > Importación masiva de libros  - seleccionar Fuente: DILVE desde archivo de ISBNs.

Al encontrar fichas con el mismo ISBN, se indicará con el valor correspondiente, en la columna de Semejantes⁴. 


Ejemplo pantalla
 
A continuación, pulsar el botón Criterios de actualización, el cual ejecuta un editor donde deben marcarse el o los atributos a actualizar que trae la base de datos de DILVE y no estaban previamente cargados en el sistema Fierro.


Ejemplo pantalla

Al pulsar Aceptar en dicho editor -con el o los atributos a modificar ya marcados-, los mismos se verán, en la pestaña Atributos de la pantalla, señalados con un semáforo, y los restantes con .
Con click derecho sobre las filas de libros, Seleccionar Todo y Marcar los libros seleccionados para importar con el icono  . En la columna Acción se visualizará Actualizar el libro, para finalizar clickear en el botón Aceptar.


Ejemplo pantalla

Finalmente, Fierro confirmará la cantidad de títulos que han sido actualizados mediante la importación.
Eventualmente, si entre los atributos a actualizar quedan conflictos a resolver, véase: Resolver asociación de atributos en la importación de libros

Tapas

Respecto al atributo tapa, actualmente no se importa desde bases externas. Fierro utiliza el servidor de tapas para ello, es decir que al momento de hacer la importación, la tapa aparecerá sólo si se encuentra en el servidor de tapas.

Para enviar una tapa al servidor de Fierro, véase: Servidor de tapas



 

            



    • Related Articles

    • Importación masiva de libros

      Seleccionar la opción de menú Catálogo ‣ Importación masiva de libros. Se abrirá la pantalla Importación de libros. Pantalla Importación de libros La pantalla se divide en tres partes: Partes de la pantalla Importación de libros Lista de libros ...
    • Importación de saldos de clientes

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus clientes en el sistema para continuar con tu operatoria de cobranzas. Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos. Aquí te explicamos ...
    • Importación de saldos de proveedores

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus proveedores en el sistema para continuar con tu operatoria de pago. Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos. Aquí te explicamos ...
    • Importación masiva de remitos de proveedores

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener las consignaciones de tus proveedores en el sistema para continuar con tu operatoria de cobranzas. Para ingresar estas consignaciones, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de remitos. ...
    • Importación masiva de remitos de Clientes

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener las consignaciones de tus clientes en el sistema para continuar con tu operatoria de cobranzas. Para ingresar estas consignaciones, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de remitos. ...