¿Cómo cerrar la caja del día?

¿Cómo cerrar la caja del día?

Nota

Consolidación de caja

La consolidación de una caja implica que un usuario certifica que en un momento dado hay determinada cantidad de dinero en la caja. Cada consolidación es como una «marca», donde se indica la cantidad de dinero existente.

En cada consolidación, el sistema muestra el dinero que había en la última consolidación más todos los movimientos realizados desde ese momento. El usuario debe ingresar la cantidad de dinero que cuenta en la caja. Si hay diferencias, se crea un ajuste.

La consolidación de caja puede realizarse más de una vez al día.

  1. Seleccionar la opción de menú Caja y Bancos ‣ Consolidaciones de caja ‣ Nueva Consolidación de Caja. Se abrirá la pantalla Consolidación de caja.

    Pantalla Consolidación de caja

    La pantalla tiene las siguientes partes: * Selección de la caja a consolidar.

    • Solapa de valores calculados: muestra el estado en la última consolidación, y los movimientos realizados desde ese momento.

    • Solapa valores físicos: en esta pantalla se ingresan los valores que se cuentan en la caja. Pueden ingresarse varios totales, y en distintas monedas.

    • En la parte inferior se muestra el resumen. Por cada moneda, se muestra el total que calcula el sistema, el total ingresado por el usuario, y la diferencia.

  2. Seleccionar la caja a consolidar.

  3. Presionar el botón de la barra de herramientas. En la solapa Valores calculados se mostrará la fecha y cantidad de dinero de la última consolidación, y todos los movimientos desde entonces.

  4. Seleccionar la solapa Valores físicos.

    Solapa Valores físicos

  5. Ingresar los valores que se cuentan en la caja. Por cada cantidad:

    • Ingresar el importe.

    • Seleccionar la moneda.

    • Presionar el botón Agregar. El importe se agrega a la lista y se actualiza el resumen en la parte inferior de la pantalla.

  6. En la parte inferior de la pantalla (Resumen), se muestra la diferencia entre los valores calculados por el sistema y los que ingresa el usuario.

  7. Presionar el botón Aceptar.

  8. Si la cantidad calculada es distinta a la ingresada, aparecerá un mensaje indicando que se va a realizar un ajuste.


    Mensaje Ajuste por diferencia

  9. Ingresar la descripción de la diferencia en la consolidación.


    Ingreso de descripción por diferencia


    • Related Articles

    • Video: Borrar última consolidación de caja

      Previo a borrarlas se puede imprimir el documento para tener registro de la consolidación original ya que al volver a generar la misma se creara una unica consolidación con todos los movimientos a la fecha. Consideración importante al borrar ...
    • Preguntas Frecuentes Fierro en la Nube

      ¿Cómo es la conectividad con Sistema Fierro en la Nube? Para conectarse a su Sistema Fierro alojado en la nube, se debe realizar los pasos detallados en el instructivo Instalación Sistema Fierro. El archivo de configuración es enviado por el equipo ...
    • ¿Cómo crear una caja?

      Caja y Bancos -> Otros -> Cajas -> Crear Nombre: Por ejemplo Caja Feria. Descripción: Por ejemplo Caja para eventos. Alerta de deposito: El sistema genera un cartel de advertencia para hacer una consolidación de caja. Fondo Fijo: Monto fijo en la ...
    • Transferencias de caja

      Nota Esta funcionalidad de Fierro permite registrar movimientos manuales de dinero entre cajas, una de origen y otra de destino, y además decidir, mediante permisos (ver al final de esta sección), si se quiere que dichos movimientos se creen ...
    • ¿Cómo extraer efectivo de una caja?

      Seleccionar la opción de menú Caja y Bancos ‣ Movimientos de caja o Caja y Bancos ‣ Movimientos de banco. Seleccionar la opción de menú Ventana Activa ‣ Ingresar extracción o el ícono de la barra de herramientas. Se abrirá la pantalla Depósito. ...