¿Cómo agregar una sugerencia de compra?

¿Cómo agregar una sugerencia de compra?

Nota

Sugerencias de compra

Esta funcionalidad es utilizada en la generación de pedidos a múltiples proveedores, y permite indicar al sistema que se desea incluir, en un pedido futuro, uno o más ítems en base a su stock actual, demanda potencial, nivel de ventas, etcétera.

  1. En la búsqueda de libros, seleccionar el o los ítems que se sugiere pedir en el futuro, y presionar en la barra de herramientas el ícono .

    Sugerir compra

  2. Se presenta un editor donde el personal de ventas puede, según su percepción y conocimiento, sugerir al encargado de compras la cantidad a pedir, y agregar un motivo. Eventualmente, puede colocarse además el proveedor.

    Cantidad y comentario

  3. A continuación, el sistema actualiza la columna respectiva en la vista del libro.

    Columna de cantidad sugerida

  4. En la opción de menú Compras ‣ Pedidos ‣ Sugerencias de compras pueden visualizarse las sugerencias por su fecha, item, estado o proveedor, e incluso borrar o cancelar, mediante los botones y de la barra de herramientas, sugerencias pendientes.

    Buscar sugerencias

  5. Las sugerencias de compra guardadas serán tomadas luego mediante la herramienta de pedidos a múltiples proveedores (Véase ¿Cómo generar pedidos a múltiples proveedores?).


    • Related Articles

    • ¿Cómo crear una boleta de depósito?

      ¿Qué es una boleta de depósito? Es un documento comercial que confecciona quien deposita una suma de dinero, o equivalentes de dinero por ejemplo cheques, en un banco, empleando para tal fin un formulario que proporciona la propia institución ...
    • ¿Cómo crear una Nota de Crédito?

      Seleccionar la opción de menú Ventas ‣ Notas de crédito. Se abrirá la pantalla de búsqueda de Notas de Crédito. Pantalla de búsqueda de Notas de Crédito Para crear una nueva nota de crédito, pulsar el botón del tipo que se requiera: Crear una nueva ...
    • Video: ¿Cómo agregar libros a las integraciones?

      En este vídeo  explicamos cómo agregar libros a las integraciones. El grupo de libros puede ser estático o dinámico. Recomendamos utilizar grupos de libros dinámicos.
    • Importación masiva de contratos

      Importación masiva de contratos El módulo de Derechos de Autor dispone de una herramienta para la importación masiva de contratos. Esta funcionalidad está diseñada para simplificar y agilizar la carga de datos en el sistema, mejorando el inicio del ...
    • ¿Cómo ingresar una factura remito de proveedor?

      Nota Tipos de documentos de compras RE son los remitos de consignación, documentos que envía el proveedor con los libros consignados. No son facturas. A partir de estos remitos es que se sabe la cantidad consignada. FC son las facturas que se aplican ...