¿Cómo agregar una sugerencia de compra?

¿Cómo agregar una sugerencia de compra?

Nota

Sugerencias de compra

Esta funcionalidad es utilizada en la generación de pedidos a múltiples proveedores, y permite indicar al sistema que se desea incluir, en un pedido futuro, uno o más ítems en base a su stock actual, demanda potencial, nivel de ventas, etcétera.

  1. En la búsqueda de libros, seleccionar el o los ítems que se sugiere pedir en el futuro, y presionar en la barra de herramientas el ícono .

    Sugerir compra

  2. Se presenta un editor donde el personal de ventas puede, según su percepción y conocimiento, sugerir al encargado de compras la cantidad a pedir, y agregar un motivo. Eventualmente, puede colocarse además el proveedor.

    Cantidad y comentario

  3. A continuación, el sistema actualiza la columna respectiva en la vista del libro.

    Columna de cantidad sugerida

  4. En la opción de menú Compras ‣ Pedidos ‣ Sugerencias de compras pueden visualizarse las sugerencias por su fecha, item, estado o proveedor, e incluso borrar o cancelar, mediante los botones y de la barra de herramientas, sugerencias pendientes.

    Buscar sugerencias

  5. Las sugerencias de compra guardadas serán tomadas luego mediante la herramienta de pedidos a múltiples proveedores (Véase ¿Cómo generar pedidos a múltiples proveedores?).


    • Related Articles

    • ¿Cómo crear documentos de stock?

      Nota Documentos de stock Un documento de stock es un comprobante generado por el sistema que se realiza cuando se desea modificar el stock manualmente. Los movimientos de stock pueden ser: Entre depósitos: el stock sale de un depósito e ingresa a ...
    • Asiento de Revaluación

      Este tipo de asiento se debe realizar al final del ejercicio, siempre que la empresa haya realizado durante ese ejercicio operaciones con moneda extranjera. La finalidad del asiento es regularizar las cuentas con el tipo de cambio al final del ...
    • ¿Cómo generar un reporte de catálogo en PDF para presentación?

      Reporte pensado para difundir su catálogo completo o filtrando los libros de su interés en formato PDF. Ruta: Catálogo -> Reportes -> Reporte de catálogo  Estilo de reporte: Reporte: Catálogos en PDF para presentación. Opción: Un libro por página  ...
    • Video: ¿Cómo agregar libros a las integraciones?

      En este vídeo  explicamos cómo agregar libros a las integraciones. El grupo de libros puede ser estático o dinámico. Recomendamos utilizar grupos de libros dinámicos.
    • ¿Cómo crear una Nota de Crédito?

      Seleccionar la opción de menú Ventas ‣ Notas de crédito. Se abrirá la pantalla de búsqueda de Notas de Crédito. Pantalla de búsqueda de Notas de Crédito Para crear una nueva nota de crédito, pulsar el botón del tipo que se requiera: Crear una nueva ...