¿Cómo crear y utilizar paquetes?

¿Cómo crear y utilizar paquetes?


Paquetes

Los paquetes son «contenedores virtuales» o borradores que permiten reunir un número de libros, que serán utilizados en conjunto una o más veces. Su uso puede aplicarse a la mayoría de las tareas en el sistema, y evita tener que buscar repetidamente los mismos títulos. Otra utilidad es la de retener o preservar el contenido de un documento muy extenso, que por alguna razón deberá terminarse en otra ocasión.

Truco

En sí misma, la operación en Fierro de colocar libros en un paquete no tiene ningún efecto directo asociado: ni sobre el stock, ni en circuitos comerciales o administrativos del sistema. El contenido de libros de un paquete únicamente es afectado cuando un usuario hace algo con dicho paquete: lo utiliza en un documento de stock, un remito, una devolución, una factura, etcétera.

Creación de paquetes

  1. Tanto en el menú Ventas como en el de Compras puede elegirse, indistintamente, la opción Paquetes.

  2. En la pantalla que se presenta, es posible localizar paquetes guardados, por ejemplo filtrando por alguno de sus tipos estándar: Control de stock, Devolución, Pasaje a firme, Temporal, etcétera.


    Búsqueda y división de paquetes

  3. También es posible dividir, mediante el botón , paquetes muy grandes en sub-paquetes cuya cantidad de líneas no supere cierta área de impresión.

  4. Pulsar el botón en la barra de herramientas: se abrirá la pantalla de creación de un nuevo paquete.


    Creación de un nuevo paquete

  5. Darle un nombre y definir su tipo. Ambos facilitarán su posterior búsqueda dentro de los paquetes creados.

  6. Agregar los libros a la grilla.

  7. Pulsar Aceptar: el paquete se guardará en el sistema. A partir de ello. podrá ser localizado en la búsqueda y, principalmente, recogido desde cualquiera de los documentos que permiten su uso.

  8. Para modificar un paquete, seleccionarlo en la consulta y presionar el botón .

Comparación de paquetes

La comparación de paquetes es una herramienta que permite comparar el contenido de dos paquetes.

En esta funcionalidad, se seleccionan dos paquetes, el sistema los compara y se obtienen como resultado tres paquetes: uno con libros y cantidades que coincidieron, y otros dos con libros y cantidades que están en uno y no en el otro y viceversa.

Esta herramienta tiene muchas utilidades, por ejemplo: comparar el listado de la consignación que envía el proveedor contra la consignación del sistema.

  1. Hacer la búsqueda desde el menú Compras ‣ Paquetes; localizar los paquetes a comparar y seleccionarlos;


    Pantalla de selección de paquetes

  2. Pulsar el ícono en la barra de herramientas; se abrirá una ventana que muestra los tres paquetes que pueden crearse. El sistema sugiere un nombre para los mismos, pero se lo puede modificar para mayor claridad:


    Pantalla de operaciones sobre paquetes

  3. Presionar el botón Aceptar. El sistema creará los tres paquetes con la comparación.


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