¿Cómo crear y utilizar otras formas de pago?

¿Cómo crear y utilizar otras formas de pago?

Nota

Otras formas de pago

En distintas funcionalidades del sistema, por ejemplo en Compras al cerrar órdenes de pago o asignar pagos a éstas, en Ventas cuando se factura al público o al crear facturas-remito, ingresar señas, recibos o notas de crédito, y en Caja y Bancos al generar gastos, existe la opción de utilizar formas de pago diferentes a efectivo, cheques y tarjetas, por ejemplo vales, canjes, descuentos a empleados, etc.

El modo de crear nuevas formas de pago es el siguiente:

  1. Seleccionar la opción de menú Sistema ‣ Otras formas de pago.

  2. Se abrirá una lista editable en donde pueden modificarse o eliminarse formas de pago existentes, o crearse nuevas:


    Pantalla Tipos de descuento

    Una vez creada una nueva forma de pago, debe otorgarse el permiso para su uso:

  3. Seleccionar la opción de menú Sistema ‣ Grupos de usuarios.

  4. Seleccionar el grupo al que aplicará el permiso y pulsar Modificar.

  5. En la solapa Permisos de ejecución, desplegar el árbol para seleccionar las acciones que se desea autorizar:


    Pantalla Tipos de descuento.

  6. Para aplicar otras formas de pago, debe pulsarse el ícono en la ventana en donde dichas formas de pago se requieran:

    Pantalla Nueva Factura de Venta con Otra forma de pago.


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