¿Cómo crear y utilizar otras formas de pago?

¿Cómo crear y utilizar otras formas de pago?

Nota

Otras formas de pago

En distintas funcionalidades del sistema, por ejemplo en Compras al cerrar órdenes de pago o asignar pagos a éstas, en Ventas cuando se factura al público o al crear facturas-remito, ingresar señas, recibos o notas de crédito, y en Caja y Bancos al generar gastos, existe la opción de utilizar formas de pago diferentes a efectivo, cheques y tarjetas, por ejemplo vales, canjes, descuentos a empleados, etc.

El modo de crear nuevas formas de pago es el siguiente:

  1. Seleccionar la opción de menú Sistema ‣ Otras formas de pago.

  2. Se abrirá una lista editable en donde pueden modificarse o eliminarse formas de pago existentes, o crearse nuevas:


    Pantalla Tipos de descuento

    Una vez creada una nueva forma de pago, debe otorgarse el permiso para su uso:

  3. Seleccionar la opción de menú Sistema ‣ Grupos de usuarios.

  4. Seleccionar el grupo al que aplicará el permiso y pulsar Modificar.

  5. En la solapa Permisos de ejecución, desplegar el árbol para seleccionar las acciones que se desea autorizar:


    Pantalla Tipos de descuento.

  6. Para aplicar otras formas de pago, debe pulsarse el ícono en la ventana en donde dichas formas de pago se requieran:

    Pantalla Nueva Factura de Venta con Otra forma de pago.


    • Related Articles

    • Pago a Proveedores

      Nota Órdenes de pago y recibos El pago a proveedores se registra en el sistema mediante órdenes de pago y recibos. Ambos documentos tienen el mismo efecto: cancelan el pago. Sin embargo la orden de pago es un documento interno a la espera del recibo ...
    • ¿Cómo crear una nota de crédito general (sin items)?

      Pasos para crear la nota de crédito Acceder a la opción de menú Ventas -> Notas de crédito -> Crear una nueva nota de crédito general. Pantalla icono en barra de herramientas. A continuación se abrirá la pestaña Nueva Nota de Crédito General. ...
    • Webinar Caja y bancos

      Webinar sobre el uso del módulo de Cajas y Bancos en Fierro, para llevar el control diario del dinero en tu empresa. Te mostramos cómo gestionar ingresos y egresos, realizar conciliaciones bancarias, transferencias entre cuentas además visualizar ...
    • Gestión de ventas de Woocommerce

      Cada venta que se realiza en Woocommerce ingresa como una reserva en Fierro. La misma ingresa con un usuario genérico. ¿Cómo creo las facturas? Las reservas ingresan en estado A confirmar hasta que se Marca el pago como recibido una vez realizada ...
    • Gestión de ventas de Tiendanube

      Cada venta que se realiza en Tienda Nube ingresa como una reserva en Fierro. Se puede configurar que ingrese con los datos del cliente que realizó la compra en la web o con un usuario genérico. ¿Cómo creo las facturas? Las reservas ingresan en estado ...