¿Cómo se completa la operación de pago contrareembolso?

¿Cómo se completa la operación de pago contrareembolso?


1. Una vez guardada la factura que fue abonada contrareembolso, se realiza su búsqueda en Caja y Bancos ‣ Pagos. Una vez allí, se la puede localizar con ayuda del filtro Forma de Pago Contrareembolso.

Pantalla de contrareembolso pendiente

2. Se debe marcar la factura en los resultados de la búsqueda, y luego seleccionar la opción Ventana Activa ‣ Ingresar número de guía. Esto presenta un campo editable donde debe escribirse el número de guía del Correo Argentino. Este número se obtiene del comprobante que emite el correo cuando se le ha entregado el paquete.
3. Luego de ingresar el número y pulsar Aceptar, el sistema envía automáticamente al cliente el aviso de que su pedido ha sido enviado, y la columna de estado cambia de Pendiente a Enviado. En dicho aviso, el cliente recibe además el número de guía del correo, con el cual podrá hacer el seguimiento de su envío mediante Internet o por teléfono.
4. Si hubiera habido, por ejemplo, un error en el ingreso del número de guía, el estado puede volverse a Pendiente en la opción Ventana Activa ‣ Volver al estado anterior. Después de ingresar el número correcto, el cliente recibirá un nuevo e-mail de rectificación.
5. En la misma pantalla se imprime el formulario que se entrega al correo. Esto puede hacerse mediante la opción de menú Ventana Activa ‣ Imprimir forma de pago, o bien pulsando el ícono en la barra de herramientas.

Formulario para el correo
6.
Nota
Gastos Respecto del pago del correo, por un lado se registra el importe y la forma de pago, y por otro la factura emitida por el correo por su servicio.
En la forma de pago se ingresa el valor efectivamente pagado (por ejemplo, de un envío de $105 el Correo solo paga $100, la diferencia es el costo del Correo).
Con esta operación, en el sistema se crean automáticamente dos operaciones: un gasto de tipo Ingreso por el importe recibido y la forma de pago indicada, y por otro, un gasto del tipo Egreso por el importe retenido por el Correo. Este último tiene una forma de pago predefinida que no mueve caja y banco porque no hay un movimiento real de dinero.
Al momento de registrar el pago, se utiliza la opción Ventana Activa ‣ Ingresar pago y factura. Se presenta un editor que consta de dos solapas, una para ingresar los datos de la factura del Correo y la otra para su importe y forma de pago:

Solapa de datos de factura


Solapa de forma de pago

7. A continuación, si se actualiza la búsqueda del pago éste aparecerá en estado Pagado, por lo cual se lo podrá localizar filtrándolo por dicho estado y también con el número de guía.

Pantalla de contrareembolso pagado

8. Asimismo, la vista inferior del pago muestra dos enlaces, uno de Ingreso y otro de Egreso, mediante los cuales puede accederse a las respectivas fichas, tanto la del ingreso del pago del Correo como la del gasto cobrado por la operación:


Ficha del pago del contrareembolso

Ficha del gasto del contrareembolso

9. Incluso en esta instancia, la operación puede deshacerse mediante la opción Ventana Activa ‣ Volver al estado anterior.






    • Related Articles

    • ¿Cómo crear una boleta de depósito?

      ¿Qué es una boleta de depósito? Es un documento comercial que confecciona quien deposita una suma de dinero, o equivalentes de dinero por ejemplo cheques, en un banco, empleando para tal fin un formulario que proporciona la propia institución ...
    • Complemento de pago - México

      La autorización de los complementos de pago se maneja en Fierro como recibos de venta. Requiere configuración : Solicitar a soporte@fierro.com.ar Ventas -> Recibos -> Crear un recibo Pantalla Nuevo Recibo El recibo debe estar asociado a una factura ...
    • Pago a Proveedores

      Nota Órdenes de pago y recibos El pago a proveedores se registra en el sistema mediante órdenes de pago y recibos. Ambos documentos tienen el mismo efecto: cancelan el pago. Sin embargo la orden de pago es un documento interno a la espera del recibo ...
    • Billeteras virtuales como forma de pago

      En el video se muestra con la forma de pago Mercado Pago pero aplica a todas las billeteras virtuales.
    • Preguntas Frecuentes Fierro en la Nube

      ¿Cómo es la conectividad con Sistema Fierro en la Nube? Para conectarse a su Sistema Fierro alojado en la nube, se debe realizar los pasos detallados en el instructivo Instalación Sistema Fierro. El archivo de configuración es enviado por el equipo ...