Importación de saldos de proveedores

Importación de saldos de proveedores

Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus proveedores en el sistema para continuar con tu operatoria de pago.

Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos permite cargar los documentos a partir de dos datos  el código del proveedor y el saldo.


IMPORTANTE: También se puede realizar la migración de Importación masiva de saldos detallada esta permite especificar el número del documento,  fecha de creación y fecha de vencimiento de cada uno de los comprobantes con saldo pendiente.


¿Cómo se representan los saldos?


Si tenés deuda con un proveedor, ese valor se representa en el sistema como una factura general. Si el saldo es a favor de la empresa, se representa como una nota de crédito general.

Preparación de los datos


Para hacer la importación masiva, necesitas un archivo que contenga el saldo de cada proveedor. Este archivo tiene solo dos columnas:




Código de proveedor:  Es el código único del proveedor. El proveedor debe existir en Fierro con el mismo código
Saldo:  Si el saldo es positivo, se crea una factura general que representa la deuda con el proveedor.  Si el saldo es negativo, se crea una nota de crédito general que representa el importe a favor que tiene la empresa.

Información a tener en cuenta:
  1. Los valores de la columna Saldo, NO deberán contener puntos " . " como separador de miles.
  2. Los saldos deberán contar con una coma " , " como separador de decimales si fuese necesario.

Puedes descargar un ejemplo de la planilla aquí.


Formato del archivo

Debe generar un archivo en formato CSV separado por punto y coma. Este archivo es el que se importa en Fierro
Si utiliza Google Sheet, debe seleccionar la opción Archivo>Descargar como CSV indicando la solapa con los datos.

Información a tener en cuenta:
  1. Los valores de la columna Saldo, NO deberán contener puntos " . " como separador de miles.
  2. Los saldos deberán contar con una coma " , " como separador de decimales si fuese necesario.

Facturas generadas


El sistema creará los documentos con numeración 9999-99999999 y la fecha que se indican al sistema al momento de la importación. Estas facturas no tienen ítems, solo tienen una descripción. El sistema te pedirá que ingreses el texto que figure en cada factura creada. Puedes ingresar por ejemplo el texto " Saldo inicial" .

Cada documento representa el SALDO a la fecha de inicio de uso del sistema.

IMPORTANTE: esta importación debe realizarse al momento del cambio del sistema para representar los saldos iniciales


Importación de saldos


Ahora que tienes el archivo con los saldos de tus proveedores, puedes realizar la importación en el sistema. Para eso, debes ingresar a la opción de menú Compras -> Proveedores. Allí ir al menú Ventana Activa-> Importar Saldos desde archivo.

Te aparecerá la ventana para ingresar el archivo de saldos y los datos adicionales para la generación automática de facturas y notas de crédito.


En  caso de tildar la casilla de verificación se realizará la importación de saldos con las líneas que contienen error y creará un archivo .csv con líneas a corregir. De lo contrario si hay errores en la planilla no se procesará y devolverá un archivo .csv con todas las líneas del archivo indicando el detalle de error en las correspondientes.
Listo, ya tienes el estado de cuenta de tus proveedores para comenzar a operar.

    • Related Articles

    • Importación de saldos detallados de proveedores

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus proveedores en el sistema para continuar con tu operatoria de pago. Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva detallada de saldos esta permite ...
    • Importación de saldos de clientes

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus clientes en el sistema para continuar con tu operatoria de cobranzas. Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos permite cargar los ...
    • Importación de saldos detallados de clientes

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus clientes en el sistema para continuar con tu operatoria de cobranzas. Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos detallada esta ...
    • Saldos de cuenta corriente

      Introducción El reporte de saldos de cuenta corriente es una herramienta muy valiosa que permite visualizar el estado de deuda de cada cliente a una fecha determinada. Además, al consolidar la información de todos ellos, ofrece el saldo total por ...
    • Control de saldos de cuenta corriente

      Introducción Este reporte es una herramienta clave para monitorear las cobranzas mensuales. Proporciona una visión detallada de los saldos importantes y cómo evolucionan desde el último día del mes anterior hasta la fecha de corte seleccionada, que ...