Instructivo para instalación de la impresora fiscal Hasar en Windows
A continuación se detallan los pasos a seguir para la instalación de la Impresora Fiscal Epson-TM-T900FA en el sistema operativo Windows.
Este instructivo está creado para ser realizado por su equipo técnico o persona encargada de administrar sus computadoras.
1. Descargar e instalar el driver
a. Dar click en
Aquí y
esperar a que finalice la descarga.1. Si se abre esta pestaña simplemente hay que dar click en “More info” y luego en “Run anyway"
b. Una vez finalizada, ejecutamos el archivo.
c. Dar click en NEXT 2 veces, luego en Install, y en Finish para finalizar la instalación.
En su computadora aparecerán estos dos íconos nuevos quiere decir que
la instalación finalizó correctamente:
2. Verificar cuál es el puerto correcto de la máquina.
a. Entrar en el “Administrador de Dispositivos”.
b. Desplegar la sección “Puertos (COM y LPT)”
c. Ver qué puerto dispone la máquina (en la imagen puede verse como el
puerto es COM4, pero podría ser otro)
3. Probar dicho puerto para ver si responde
correctamente.
a. Abrir una ventana de una consola.
b. Posicionarse en la carpeta “epsonFiscalDriver” ejecutando la siguiente
instrucción cd %ProgramFiles%/epsonFiscalDriver.
c. Ejecutar la siguiente instrucción epsonFiscalDriver.exe -d COM4 -t
Hasar teniendo en cuenta:
c.1. Modificar “COM4” por el puerto correcto según Paso 2.
c.2. Modificar “Hasar” por la fiscal que disponga (puede ser “Epson” o
“Hasar” únicamente).
d) Ejecutar la siguiente instrucción SEND|0x2a|F|[]
Le aparecerá algo así, esto indica que el puerto COM funciona correctamente.
4. Configurar y reiniciar el servicio.
a. Abrir la aplicación “Configurar servicio epsonFiscalDriver” haciendo doble
click en el ícono del menú.
b. Editar la sección “Arguments” modificando el puerto (“COM1”, “COM2”,
“COM3”, etc.) y la fiscal (“Hasar” o “Epson”) y dar click en “Edit service”.
c. Abrir la aplicación “Reiniciar servicio epsonFiscalDriver” haciendo doble click en el ícono del menú para aplicar los cambios.
Le aparecerá algo como lo siguiente, esto indica que el reinicio finalizó
correctamente.
(Recomendado): Reiniciar la computadora.
a. Apagar la computadora.
b. Prender la computadora.
c. Ya puede usar el servicio desde Fierro