En las ventas minoristas es común que muchos compradores no brinden sus datos personales, por lo que las facturas se emiten a nombre del cliente Consumidor Final. Con el tiempo, este cliente concentra una gran cantidad de comprobantes, lo que puede dificultar la correcta asignación de los ítems al momento de emitir una nota de crédito.
Por defecto, el sistema asigna automáticamente los ítems a la factura más reciente del cliente, como parte de su operatoria habitual.
Ahora se incorpora una nueva funcionalidad que permite pre-seleccionar las facturas sobre las cuales se desea aplicar la nota de crédito. De este modo, la asignación se limita únicamente a los documentos seleccionados, brindando mayor control y precisión en la operación.
Al crear una nueva nota de crédito , luego de seleccionar el cliente, se encuentra la opción “Sólo aplicar a facturas”. Desde allí, haciendo clic en el ícono de búsqueda, es posible seleccionar manualmente las facturas sobre las que se desea aplicar la nota de crédito.
Esta funcionalidad permite limitar la asignación únicamente a los documentos seleccionados, brindando mayor control sobre la devolución.