Preguntas Frecuentes Fierro en la Nube

Preguntas Frecuentes Fierro en la Nube

¿Cómo es la conectividad con Sistema Fierro en la Nube?
Para conectarse a su Sistema Fierro alojado en la nube, se debe realizar los pasos detallados en el instructivo Instalación Sistema Fierro. El archivo de configuración es enviado por el equipo soporte en cuanto se instala su Sistema Fierro. 

Es necesario que la computadora tenga acceso a internet para acceder a Fierro, ya que está instalado en un servidor en la Nube. 

Continuidad del servicio y equipo de Soporte
Los Sistema Fierro en la Nube cuentan con una disponibilidad de uso del 99.35%. Para asegurarnos del continuo funcionamiento de Fierro, nuestros servidores están monitorizados las 24 horas del día con un sistema de alertas que notifica a nuestro equipo técnico en caso de cualquier inconveniente para tomar acción inmediata. 

De igual manera, siempre pueden enviar sus consultas o reportes de inconvenientes vía ticket como detalla el artículo: Portal de autogestión

¿Se realizan copias de seguridad (backups) del Sistema?
Sí, los servidores realizan una copia de seguridad de su sistema todos los días por la madrugada. De esta manera, ante cualquier contingencia, falla o error, se puede recuperar su información desde un backup. Se guardan los backups de los últimos 3 días. 

Además, los servidores cuentan con un sistema de múltiples ubicaciones, por lo que se envía una copia de los backups a otro servidor como contingencia. Los backups de contingencia son almacenados a largo plazo, esto significa que se cuenta con:

- Un backup de los últimos 3 días.
- Un backup del último día de las 3 semanas anteriores.
- Un backup del último día del mes anterior. 

Adicionalmente, es posible configurar para enviar los backups de su Sistema Fierro a una cuenta de Google Drive. De esta manera, puedes contar con una copia de los backups en su cuenta de Google para tener una capa más de contingencia. Si quieres implementar esta funcionalidad, puedes crear un ticket con el título "Guardar backups en Google Drive" para que el equipo de Soporte se encargue de realizar la configuración.

¿Cómo se realizan las actualizaciones del Sistema Fierro?

Los Sistema Fierro en la Nube se actualizan automáticamente cada mes en cuanto se genera una nueva versión. Realizamos este proceso para que el sistema esté en continua mejora de funcionalidades y correcciones de errores. 

Se puede ver el registro de cambios desde la siguiente página: Registro de cambios

Al actualizarse automáticamente el sistema, te llegará un mail indicando los pasos a realizar para actualizar la aplicación de Fierro en tus computadoras. 

¿Puedo acceder a mi base de datos?

Sí, el Sistema cuenta con la posibilidad de crear un acceso externo a su base de datos. Esto puede ser necesario por ejemplo en caso de que un equipo técnico o un tercero precise acceder a la información para integrarse con una aplicación de terceros. 

Para requerir el acceso externo a la base, envíe un ticket con el título "Acceso externo a la base de datos" para que el equipo de Soporte se encargue de la configuración y le brinde los datos correspondientes. 






    • Related Articles

    • Preguntas frecuentes Tienda Nube

      ¿Qué es Tienda Nube? Es una plataforma de e-commerce que permite crear tu propia tienda virtual para vender por Internet. Con un diseño y funcionamiento muy simple e intuitivo te permite subir todos los productos a la tienda y darle tu propio diseño. ...
    • Instalación del cliente de Fierro

      Para poder acceder a su Sistema Fierro, es necesario la configuración de acceso al servidor. Para ello, seguir los siguientes pasos: 1. Descargar el cliente de Fierro Ingresar a la dirección: https://versiones.fierro.com.ar/ Elegir el sistema ...
    • Tu tienda online en Tienda Nube con Fierro

      ¿Qué es Tienda Nube? Tienda Nube es una plataforma de e-commerce que te permite crear tu propia tienda virtual para vender por Internet. Tiene  tiene un  funcionamiento muy simple e intuitivo. Te permite subir todos los productos a la tienda y darle ...
    • Preguntas frecuentes Shopify

      ¿Que es Shopify? Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite tener una tienda online de forma rápida y sencilla, esto debido a las herramientas que ofrece y su tecnología. Además permite ofrecer todos los medios de pago que ...
    • Preguntas frecuentes Woocommerce

      ¿Qué es Woocommerce? WooCommerce es el plugin más popular para crear una tienda online sobre una web creada con el potente gestor de contenidos WordPress. Se estima que casi el 25% de las tiendas online del mundo utilizan esta herramienta. ¿En qué ...