Retención Ganancias

Retención Ganancias



Las retenciones de ganancias se aplican cuando generamos una orden de pago o un recibo a un Proveedor.

Compras --> Ordenes de pago/Recibos --> Nuevo recibo --> Agregamos el comprobante a cancelar --> En la solapa de formas de pago --> Presionamos el icono de AFIP --> Y se realiza el cálculo de las retenciones de ganancias.

Para que el sistema haga el cálculo, la ficha del proveedor tiene que estar completa en la solapa Edit. en Distr. con el Tipo de Retención


En la ficha del Proveedor se tiene que agregar en la solapa Campos Adicionales, el porcentaje de la retención a aplicar.

Para su presentación, podemos exportar desde Caja y Bancos --> Pagos --> Forma de Pago : Retención --> Subtipo : Impuesto a las ganancias. Ingresamos las entre fechas, presionamos Buscar --> Seleccionamos todas las retenciones en la pantalla y presionamos el icono de : Exportar los resultados al formato AFIP.



Al momento de guardar el archivo se define que el formato es .txt


Las actualizaciones de los montos mínimos y máximos que se aplican en las retenciones y percepciones son responsabilidad de cada cliente. En el caso de cambios en las Normativas dar aviso al área de Soporte para realizar las actualizaciones.
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