Saldos de cuenta corriente por vencimiento

Saldos de cuenta corriente por vencimiento

Introducción

Este reporte es una herramienta clave para el monitoreo detallado de los vencimientos mes a mes.

El encargado de gestionar las cobranzas encontrará en este reporte un recurso invaluable para analizar la deuda en cuenta corriente de los clientes, así como los vencimientos pasados, presentes y futuros.
Estos datos proveen a la empresa los elementos esenciales para una gestión eficaz del flujo de fondos.

Acceso al reporte

Para acceder al reporte, navegue en el sistema siguiendo esta ruta: Menú Ventas -> Reportes -> Consignaciones y Cuentas Corrientes -> Saldos de cuenta corriente por vencimiento.


Funcionalidades del reporte

Al generar el reporte, se obtiene una visión completa de la situación financiera de cada cliente, incluyendo:

  1. Saldo anterior: Muestra el total adeudado por el cliente al concluir el mes anterior.
  2. Saldo por mes: Refleja el saldo vencido o por vencer correspondiente al mes especificado en cada columna.
  3. Saldo posterior: Indica el saldo del cliente con vencimiento posterior a fecha del reporte.
  4. Saldo Total: Detalla el saldo total del cliente.

Este enfoque proporciona una comprensión del saldo vencido o por vencer del cliente mes a mes, así como el estado previo y posterior de la deuda en el periodo seleccionado.

Importante: los parámetros del reporte deben considerar fechas que abarquen todo el mes para garantizar una representación completa de la información.

Ejemplos del reporte 

Reporte con saldos vencidos

CodigoNombreVendedorSaldo Ant.10/202311/202312/2023Saldo Post.Saldo Total.
402Librería Wow
Pedro Pérez$7.500,00$5.000,00$8.200,00$13.100,00$20.000,00$53.800,00
Totales$7.500,00$5.000,00$8.200,00$13.100,00$20.000,00$53.800,00

En este ejemplo de reporte, se analizan datos para el período comprendido entre el 01/10/2023 y el 31/12/2023.
La columna 'Saldo Anterior' muestra el importe vencido del cliente anterior al inicio del rango seleccionado, que en este caso es de $7.500.
Las columnas '10/2023', '11/2023' y '12/2023' representan los saldos correspondientes a los meses de octubre $5.000 , noviembre $8.200 y diciembre $13.100 respectivamente.
La columna 'Saldo Posterior' muestra los vencimientos con fechas posteriores al rango seleccionado, totalizando $20.000 en este ejemplo.
La columna 'Saldo Totalrepresenta la suma de todos los vencimientos, ya sean pasados, presentes y futuros del cliente en cuestión. Como conclusión de este ejemplo, se evidencia una deuda total de $53.800.

Variantes del reporte

El reporte saldos de cuenta corriente por vencimiento ofrece varias opciones de personalización disponibles:

  • Formato:  Dependiendo de la opción seleccionada puede generarse en formato planilla, formulario continuo o diversas opciones de formato PDF.
  • Deudores o Acreedores: Al acceder a la pantalla del reporte, este filtro presenta por defecto la opción de mostrar todos los resultados. Sin embargo, brinda la posibilidad de seleccionar si deseamos visualizar exclusivamente aquellos clientes con saldo deudor (deudores) o los tienen saldo a favor (acreedores).

    • Related Articles

    • Saldos de cuenta corriente

      Introducción El reporte de saldos de cuenta corriente es una herramienta muy valiosa que permite visualizar el estado de deuda de cada cliente a una fecha determinada. Además, al consolidar la información de todos ellos, ofrece el saldo total por ...
    • Control de saldos de cuenta corriente

      Introducción Este reporte es una herramienta clave para monitorear las cobranzas mensuales. Proporciona una visión detallada de los saldos importantes y cómo evolucionan desde el último día del mes anterior hasta la fecha de corte seleccionada, que ...
    • Importación de saldos de clientes

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus clientes en el sistema para continuar con tu operatoria de cobranzas. Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos permite cargar los ...
    • Importación de saldos detallados de clientes

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus clientes en el sistema para continuar con tu operatoria de cobranzas. Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos detallada esta ...
    • Importación de saldos de proveedores

      Cuando comienzas a utilizar Fierro, debes tener los saldos de tus proveedores en el sistema para continuar con tu operatoria de pago. Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos permite cargar los ...