Servidor de tapas

Servidor de tapas

El servidor central de tapas de libros permite dejar de depender de las tapas que se bajan en el sistema de cada cliente, sin duplicar los archivos y liberando consumo del espacio en disco de su servidor. Teniendo en cuenta también que uno de los mayores beneficios es que reduce considerablemente el tamaño de su base de datos.

¿Cómo agregar nuevas tapas?

Para agregar nuevas tapas al servidor de tapas deben enviar un mail a la dirección de correo tapas@fierro.com.ar, el asunto debe empezar con la palabra "Tapas".

El programa trabaja sobre los adjuntos, solo interpreta los que sean JPG o ZIP. Si son ZIP, lo descomprime y trabaja con cada uno de los JPG que haya adentro.

El tamaño máximo permitido para los archivos ZIP es de 25MB.

El nombre de los archivos JPG debe ser el EAN13, aunque si es ISBN 10 o si tiene guiones, el programa lo reconoce y lo convierte.

Cuando reconoce el mail, lo procesa y responde al remitente con el resultado de la operación en un tiempo estimado de 10 a 15 minutos aproximadamente.

Después de recibir la respuesta del servidor, las nuevas tapas podrían tardar entre 24 a 48 horas aproximadamente en visualizarse en Fierro. Esta demora está sujeta a la actualización del caché.

¿Cómo reemplazar una tapa?

IMPORTANTE
Dado que las tapas enviadas al servidor impactan directamente en las integraciones como Mercado Libre y/o Tienda Nube, no se reemplazará la tapa si la que se envía para reemplazar es de menor tamaño  que la que está actualmente disponible.
Tamaño mínimo de imagen para Mercado Libre 250 px por 500 px.


Seguir las instrucciones explicadas en el punto anterior, pero en el campo de asunto deben indicar “Tapas reemplazar”.


¿Como enviar tapas con Código Interno ?

En este caso, se deberá enviar el correo, siempre, con el asunto: Tapas.

Para enviar una tapa por código interno: el nombre del archivo debe ser <PREFIJO>-<CODIGOINTERNO>.jpg, se envía a  tapas@fierro.com.ar como cualquier tapa.

Por ejemplo:
LACI-1001.jpg

El código interno lo visualizan en la ficha del libro.

Para la configuración por primera vez de dicho prefijo deben enviar un email a soporte@fierro.com.ar



¿Cuál es la importancia de las tapas?

Dentro del sistema de gestión:

  • Para que los usuarios del sistema conozcan la portada.

  • Para que los clientes vean la portada en los puestos de autoconsulta.

  • Para que el vendedor vea la portada y ubique más rápido al libro cuando lo tiene que localizar.

Fuera del sistema de gestión:

  • En las páginas web, para que el comprador tenga una mejor experiencia al visualizar la tapa del libro.

  • Lo mismo en las publicaciones de Mercado Libre.


¿Cómo se conforma ese repositorio de tapas?

Con el aporte de todos los usuarios de Fierro.

  • Las editoriales envían las portadas de sus libros. Con eso nos aseguramos que sean de buena calidad. El editor se asegura que sus libros serán bien publicados en las páginas webs de los usuarios de Fierro.

  • También los libreros colaboran: si les llega una novedad que no tiene tapa, la descarga de Internet o la fotografía y la envía al repositorio.

  • Con este mecanismo el servicio de tapas se alimenta colaborativamente y es aprovechado por todos.

¿Cómo colaborar?

Si eres editor, escríbenos a soporte@fierro.com.ar para que puedas incorporar tu catálogo al servidor de tapas.


    • Related Articles

    • Colaborar con el Repositorio Central de Tapas: Guía para Editores que no utilizan el Sistema Fierro

      Importancia de las tapas: Dentro del sistema de gestión, las tapas desempeñan un papel fundamental por diversas razones: Permiten a los usuarios del sistema identificar fácilmente la portada de los libros. Facilitan a los clientes visualizar la ...
    • Video: Cargar múltiples imágenes a la ficha del libro

      Nueva funcionalidad En este video les explicamos como cargar varias imágenes en la ficha de los libros. Uno de los desarrollos más solicitados en el tablero de mejoras:
    • ¿Cómo generar un reporte de catálogo en PDF para presentación?

      Reporte pensado para difundir su catálogo completo o filtrando los libros de su interés en formato PDF. Ruta: Catálogo -> Reportes -> Reporte de catálogo  Estilo de reporte: Reporte: Catálogos en PDF para presentación. Opción: Un libro por página  ...
    • Tapas en Integraciones

      Para que las tapas se visualicen en la integración deberán estar disponibles en el servidor de tapas. Artículo relacionado: Servidor de tapas Actualmente desde la integración no es posible saber si la tapa en el servidor de tapas cambió o sigue ...
    • Instalación del cliente de Fierro

      Para poder acceder a su Sistema Fierro, es necesario la configuración de acceso al servidor. Para ello, seguir los siguientes pasos: 1. Descargar el cliente de Fierro Ingresar a la dirección: https://versiones.fierro.com.ar/ Elegir el sistema ...