Colaborar con el Repositorio Central de Tapas: Guía para Editores que no utilizan el Sistema Fierro

Colaborar con el Repositorio Central de Tapas: Guía para Editores que no utilizan el Sistema Fierro

Importancia de las tapas:

Dentro del sistema de gestión, las tapas desempeñan un papel fundamental por diversas razones:
  • Permiten a los usuarios del sistema identificar fácilmente la portada de los libros.
  • Facilitan a los clientes visualizar la portada en los puestos de autoconsulta, mejorando así la experiencia de búsqueda y selección.
  • Ayudan a los vendedores a ubicar rápidamente los libros que tienen que localizar.



Fuera del sistema de gestión, en las publicaciones con integraciones como Mercado Libre, Tienda Nube, Shopify, Woocommerce y Publica.la, las tapas también son de gran importancia:
  • Mejoran la experiencia del comprador al visualizar la portada del libro, lo que puede influir en su decisión de compra.
  • Contribuyen al cumplimiento de las políticas de integración de estas plataformas.
  • Influyen en el orden de la publicación en la lista de resultados, lo que puede impactar la visibilidad y la efectividad de las ventas.


Conformación del repositorio de tapas:

El servidor central de tapas de Fierro se nutre del aporte colaborativo de todos los usuarios del sistema y los colaboradores externos. Este mecanismo de colaboración garantiza que el servicio de tapas se mantenga actualizado y beneficie a toda la comunidad.

Este proceso incluye:
  • La contribución de las editoriales, que envían las portadas de sus libros para garantizar su calidad y una adecuada representación tanto dentro del sistema como fuera del mismo.
  • El aporte de los libreros, quienes pueden enviar imágenes de tapas de libros que no estén disponibles en el repositorio, ya sea descargándolas de Internet o fotografiando las portadas.

¿Cómo colaborar?

Para agregar nuevas tapas al servidor de tapas deben enviar un mail a la dirección de correo tapas@fierro.com.ar, el asunto debe empezar con la palabra "Tapas".
El programa trabaja sobre los adjuntos, solo interpreta los que sean JPG o ZIP. Si son ZIP, lo descomprime y trabaja con cada uno de los JPG que haya adentro.
El nombre de los archivos JPG debe ser el EAN13, aunque si es ISBN 10 o si tiene guiones, el programa lo reconoce y lo convierte.
El tamaño máximo permitido para los archivos ZIP es de 25MB.

Cuando reconoce el mail, lo procesa y responde al remitente con el resultado de la operación.  Las nuevas tapas podrían tardar entre 24 a 48 horas aproximadamente en visualizarse en Fierro.

    • Related Articles

    • Servidor de tapas

      El servidor central de tapas de libros permite dejar de depender de las tapas que se bajan en el sistema de cada cliente, sin duplicar los archivos y liberando consumo del espacio en disco de su servidor. Teniendo en cuenta también que uno de los ...
    • Instalación del cliente de Fierro

      Para poder acceder a su Sistema Fierro, es necesario la configuración de acceso al servidor. Para ello, seguir los siguientes pasos: 1. Descargar el cliente de Fierro Ingresar a la dirección: https://versiones.fierro.com.ar/ Elegir el sistema ...
    • ¿Qué son y para que se utilizan los atributos parametrizables?

      Nota Atributos Parametrizables Los atributos parametrizables son campos que se pueden agregar en las fichas de clientes, libros y proveedores y permiten ampliar los datos que se registran en ellas. Se utilizan para agregar atributos sin necesidad de ...
    • ¿Qué requisitos tiene que tener mi sitio para que se integre con Fierro ? - Woocommerce

      ¿Qué requisitos tiene que tener mi sitio para que se integre con Fierro ? Para comenzar con la implementación de la integración a WooCommerce, es necesario que su tienda cumpla con las siguientes condiciones: El plugin de WooCommerce debe estar ...
    • Consideraciones para el uso de Fierro en la Feria

      Consideraciones para la Feria A continuación se encuentra el listado de temas importantes a tener en cuenta para el uso de Fierro en la Feria del Libro. Deben analizar el estado de cada punto y escribirnos sus consultas a soporte@fierro.com.ar. ...