¿Qué es la «creación intercalada»?

¿Qué es la «creación intercalada»?

Nota

** Entidades **

La índole de las pantallas de búsqueda en Fierro, además de su función natural de consulta permite que, mediante botones en la barra de herramientas, se creen nuevas entidades del tipo que se está buscando.

Ejemplos: en la pantalla de búsqueda de libros, mediante el botón puede crearse un nuevo libro, en la pantalla de búsqueda de remitos de venta, mediante el botón es posible crear un nuevo remito, en la pantalla de búsqueda de gastos, mediante el botón puede crearse un nuevo gasto, etcétera, etcétera.

Por lo mismo, la creación de entidades también es posible en casi toda operación del sistema que requiera aplicar búsquedas, como es el caso de la mayoría de las pantallas de nuevo documento.

En el ejemplo de la figura I.3-19, el ingreso de una nueva factura-remito de compras hace necesario identificar al proveedor:

  • Si no se conoce el código del proveedor o este aún no existe en el sistema, pulsando el botón se tendrá una pantalla de búsqueda similar, pero en escala menor, a la que se presenta en Compras ‣ Proveedores;

  • En esa pantalla, el botón inicia el asistente de creación de un nuevo proveedor:

    Creación en la búsqueda


    Truco

    Todos los asistentes de creación en Fierro pueden finalizarse en cualquiera de sus pantallas con la combinación de teclas Ctrl+F, y más tarde completarse en la ficha los datos pendientes (véase Asistente).

  • Al cerrar el asistente, el sistema notificará la creación exitosa del proveedor, y éste aparecerá en la pantalla de búsqueda que quedó previamente abierta:


    Nuevo proveedor

  • Con doble clic sobre el nuevo proveedor, o marcándolo y pulsando Aceptar, su código ocupará el campo respectivo en la factura-remito:


    Proveedor seleccionado


    • Related Articles

    • ¿Qué es el bloqueo de pedidos?

      Nota Criterios Dadas ciertas pautas o criterios, al momento de crear un pedido de cliente el sistema evalúa si el mismo ha de generarse o no bloqueado, es decir, habilitado o no para su cumplimiento mediante factura o remito. La secuencia habitual es ...
    • ¿Qué es una vista?

      El sistema maneja mucha información de los libros, las ventas, las compras, el stock, etc. Cuando se realiza una búsqueda de alguno de estos elementos, se visualiza parte de su información en las columnas de la lista de resultados. Cuando se ...
    • Creación de remitos

      Seleccionar la opción de menú Ventas ‣ Remitos. Pulsar el ícono en la barra de herramientas. Se abrirá la pantalla de Nuevo Remito: Pantalla Nuevo Remito Una vez que se ha ingresado el cliente, es posible cargar en el remito un pedido pendiente de ...
    • ¿Qué son y para que se utilizan los atributos parametrizables?

      Nota Atributos Parametrizables Los atributos parametrizables son campos que se pueden agregar en las fichas de clientes, libros y proveedores y permiten ampliar los datos que se registran en ellas. Se utilizan para agregar atributos sin necesidad de ...
    • Capacitación para vendedores en la Feria

      Bienvenidos a la capacitación previa a la feria para los vendedores en stands. Introducción Fierro es un sistema de gestión específico para la industria del libro, con gran cantidad de herramientas especiales para la gestión de librerías, editoriales ...