Nota
Pantallas
Los asistentes son herramientas centrales de ayuda en Fierro, y consisten en una sucesión de dos o más pantallas para incorporar datos en la creación de una entidad.
Con ellos pueden crearse libros, grupos de libros, clientes, pedidos de
clientes, vendedores, proveedores, transportes, derecho habientes,
contratos, liquidaciones, grupos de usuarios, y asimismo actúan en la
importación o actualización masiva de libros, clientes y precios.
En cada pantalla se completan datos (los cuales, según los casos, pueden o no ser obligatorios) y se avanza o retrocede entre pantallas.
En la parte inferior de las pantallas están los botones de navegación: Next (Siguiente) para ir a la próxima pantalla, y Back (Anterior) para regresar a la pantalla previa.
El botón Cancelar aparece en todas las pantallas para suspender la creación en cualquier paso.
El botón Finish (Terminar) se encuentra en la última pantalla de los asistentes, y es el que concluye y registra toda la operación. Sin embargo, si una vez ingresados los datos esenciales se desea concluir el proceso en cualquier parte (sin tener que avanzar hasta la última pantalla), puede utilizarse el atajo de teclado CtrlF.
A modo de ilustración, en la imagen siguiente se aprecia una pantalla del asistente de creación de libros. Es el único asistente en Fierro que cuenta con un «índice» -margen izquierdo de cada pantalla- para observar en qué paso se está (señalado en rojo) y qué pasos siguen (señalados en negro).
Truco
Nótese que el campo de fecha se ve en amarillo,
porque aún no se ha completado una estructura válida de fecha. Lo mismo ocurre con el campo de ISBN en la pantalla inicial de
este mismo asistente (véase ¿Cómo crear un Libro?).