Asistente

Asistente

Nota

Pantallas

Los asistentes son herramientas centrales de ayuda en Fierro, y consisten en una sucesión de dos o más pantallas para incorporar datos en la creación de una entidad.

Con ellos pueden crearse libros, grupos de libros, clientes, pedidos de clientes, vendedores, proveedores, transportes, derecho habientes, contratos, liquidaciones, grupos de usuarios, y asimismo actúan en la importación o actualización masiva de libros, clientes y precios.

En cada pantalla se completan datos (los cuales, según los casos, pueden o no ser obligatorios) y se avanza o retrocede entre pantallas.

En la parte inferior de las pantallas están los botones de navegación: Next (Siguiente) para ir a la próxima pantalla, y Back (Anterior) para regresar a la pantalla previa.

El botón Cancelar aparece en todas las pantallas para suspender la creación en cualquier paso.

El botón Finish (Terminar) se encuentra en la última pantalla de los asistentes, y es el que concluye y registra toda la operación. Sin embargo, si una vez ingresados los datos esenciales se desea concluir el proceso en cualquier parte (sin tener que avanzar hasta la última pantalla), puede utilizarse el atajo de teclado CtrlF.

A modo de ilustración, en la imagen siguiente se aprecia una pantalla del asistente de creación de libros. Es el único asistente en Fierro que cuenta con un «índice» -margen izquierdo de cada pantalla- para observar en qué paso se está (señalado en rojo) y qué pasos siguen (señalados en negro).

Truco

Nótese que el campo de fecha se ve en amarillo, porque aún no se ha completado una estructura válida de fecha. Lo mismo ocurre con el campo de ISBN en la pantalla inicial de este mismo asistente (véase ¿Cómo crear un Libro?).

Pantalla de asistente


    • Related Articles

    • ¿Cómo crear un nuevo periodista?

      Desde la pantalla Búsqueda de Periodistas seleccionar la opción de menú Ventana Activa ‣ Nuevo Periodista o el ícono . Se abrirá el asistente para crear un nuevo periodista. Ver Asistente. Asistente para crear un periodista. Completar los pasos del ...
    • ¿Cómo crear pedidos masivamente?

      Nota Importación A partir de una planilla de cálculo que contenga códigos de clientes, códigos de libros y cantidades, pueden importarse en forma masiva pedidos de clientes. Se accede en el menú Ventas ‣ Pedidos de clientes. En la ventana que se ...
    • ¿Cómo importar precios de una planilla de cálculo?

      La importación de precios permite actualizar los precios del catálogo desde una planilla de cálculo con la lista de libros y precios. Los proveedores suelen enviar sus listas en planillas Excel, cuyo formato no es soportado por este sistema. Se debe ...
    • ¿Cómo buscar un periodista?

      Hacer click en el menú Prensa ‣ Periodistas. Se abrirá la consulta de periodistas. El panel de búsqueda General permite buscar por código y nombre. El panel de búsqueda Transacción permite buscar por sucursal, fecha, o usuario de creación o ...
    • Empleados

      Nota Empleado es la persona que se desempeña en un cargo determinado realizando tareas por las que recibe un salario a cambio.  ¿Cómo crear un empleado? La búsqueda de empleados se encuentra en Personal ‣ Empleados. Allí pulsar el botón o la opción ...