¿Cómo crear ubicaciones y asignarlas a un libro?

¿Cómo crear ubicaciones y asignarlas a un libro?

Creación de ubicaciones en Fierro

Para la creación será requisito acceder a la ficha de un libro del catálogo.

Acceso a la ficha de un libro

Ir a: Catálogo -> Libros - y para concretar la consulta, presionar el botón "Buscar".
Tip
Al momento de hacer la búsqueda es posible definir un filtro de preferencia. Por ejemplo limitar los resultados del Total o buscar la ficha de un libro en particular. Estas acciones agilizarán el proceso de búsqueda y permitirán de igual modo acceder a la ficha de un libro.
Con los resultados en pantalla, seleccionar un ítem y hacer click en el botón "Modificar la ficha del libro seleccionado" con el icono .
Desde la ficha del libro, ir a la pestaña denominada Ubicación.

Crear ubicación

1. Para crear la ubicación, hacer click en el botón "Agregar" en la opción correspondiente de ubicación a crear. 


Ejemplo ficha de libro en la pestaña Ubicación.
Tip
Al posicionar el cursor del mouse sobre los botones de Fierro, se visualizará por debajo la descripción de la función. Ejemplo en el caso de ejemplo anterior, para el botón "Agregar" la función es Agregar el ítem al comprobante.

Ubicaciones

Existen 2 tipos de ubicaciones en Fierro:
  1. Ubicaciones en el salón.
  2. Ubicaciones en el depósito.
Para la Toma de inventarios por ubicación, se trabajará únicamente con las ubicaciones en el depósito.

2. A continuación se abrirá una nueva ventana titulada "Seleccione una ubicación". Si es la primera vez que se crea una ubicación el campo no contendrá ítems y se presentará en blanco.
En caso de que previamente se hayan creado ubicaciones, se presentará el listado completo. También desde allí será posible crear nuevas ubicaciones, modificar las actuales o bien eliminarlas.


Ejemplo ventana sin ubicaciones.

Los botones que se presentan en la parte superior derecha de la ventana permiten ejecutar diferentes acciones.

Acciones

  1. Agregar nuevo ítem como hijo del actual 
  2. Agregar nuevo ítem al mismo nivel que el actual 
  3. Eliminar el ítem actual  
  4. Editar el ítem actual 
3. Para la creación, hacer click en botón "Agregar nuevo ítem al mismo nivel que el actual", a continuación definir el nombre y hacer click en el botón "Aceptar" para guardar los cambios.


Ejemplo nueva ubicación.

A partir de crear la primera ubicación, previo a seleccionar un ítem del listado de ubicaciones, podrán llevarse a cabo las diferentes acciones previamente mencionadas.

Importante
No se podrán eliminar datos que hayan sido utilizados para crear registros en Fierro.
Por ejemplo, se registra una Toma de inventario por ubicaciones utilizando Ubicación: Depósito, a partir de allí, no será posible eliminar ese ítem del listado de ubicaciones por estar vinculado a un registro.

Asignar una ubicación a un libro

Es posible asignar una ubicación a un título al momento de crear la misma o bien puede asignarse en otro momento posterior a la creación.

Retomando los pasos previos, con una o más ubicaciones creadas, podremos acceder al listado de ubicaciones. Para ello:
  1. Ingresar a la ficha del libro al cual asignar la ubicación.
  2. Acceder la pestaña "Ubicación".
  3. Hacer click en el botón "Agregar" según el tipo de ubicación, en el salón o en el depósito.
  4. Verificar las opciones de ubicación en la ventana "Seleccionar una ubicación".


Ejemplo ubicaciones creadas.

Para definir la ubicación del libro, seleccionar el ítem correspondiente del listado de ubicaciones y presionar el botón "Aceptar" para guardar los cambios. De este modo quedará reflejada en la ficha del libro la ubicación asignada.

Por ejemplo al consultar la ficha del título "LUZ SOBRE EL YOGA", se visualiza que tiene asignada en Ubicaciones en el depósito, la ubicación: Depósito Local/Estanterías/Derecha.


Ejemplo ficha del libro con ubicación asignada.


    • Related Articles

    • ¿Cómo crear un Libro?

      Seleccionar la opción de menú Catálogo ‣ Libros o el ícono de la barra de herramientas. Se abrirá la pantalla de Búsqueda de Libros. Seleccionar la opción de menú Ventana Activa ‣ Nuevo Libro o el ícono de la barra de herramientas. Se abrirá el ...
    • ¿Cómo crear un nuevo Proveedor?

      Es posible crear o modificar la ficha de un proveedor desde la pantalla Búsqueda de Proveedores o Selección de Proveedores en las distíntas partes del sistema. Desde la pantalla Búsqueda de Proveedores CtrlP, seleccionar la opción de menú Ventana ...
    • ¿Cómo crear y utilizar Centros de Costo?

      Nota Centros de Costo El uso de centros de costo permite imputar un gasto a diferentes áreas o factores del negocio, a efectos de la contabilidad de costos. Así, es posible distribuir los gastos entre distintos grupos predeterminados de imputación ...
    • ¿Cómo crear un Autor?

      Seleccionar la opción de menú Catálogo ‣ Autores. Se abrirá la pantalla de Autores. Presionar el botón Crear. Se abrirá la pantalla de Nuevo Autor. Completar el nombre y apellido del autor. El apellido es el único campo obligatorio. Completar la ...
    • Asignación masiva de ubicaciones

      Pasos a seguir 1. Acceder a la siguiente ruta: Catálogo -> Ubicaciones y desde allí seleccionar la opción que corresponda: Ubicaciones en depósito o Ubicaciones lógicas. 2. Seleccionar Sucursal desde el combo desplegable y la Ubicación presionando el ...