¿Cómo registrar un recibo a cuentas?

¿Cómo registrar un recibo a cuentas?

¿Cómo registrar un recibo a cuenta?

Pasos:
1. Registrar al cliente en el sistema con la cuenta corriente habilitada.
Ver artículo relacionado:  ¿Cómo crear un nuevo cliente?
2. Crear un recibo a cuenta, sin seleccionar débitos a cancelar, al mismo cliente por el importe y forma de pago correspondiente, este paso generará un saldo a favor del cliente.
Ver artículo relacionado: ¿Cómo crear un recibo de cliente?
3. Al momento de canje, se deberá crear la factura con los títulos y/o productos, y para cancelar la factura se deberá utilizar la forma de pago Ingresar pago de cuenta corriente cancelando saldos.

Pueden presentarse tres escenarios posibles:
  1. El importe de la factura es equivalente al importe del recibo, definir como forma de pago "Ingresar pago de cuenta corriente cancelando saldos", seleccionar el recibo a cuenta para completar el pago.
Ejemplo: el recibo a cuenta generó un saldo a favor de $10000 y la factura se emite por el mismo importe de $10000.
  1. El importe de la factura es menor al importe del recibo, definir como forma de pago "Ingresar pago de cuenta corriente cancelando saldos", modificar el importe por el saldo que completará el pago de la factura.
Ejemplo: eel recibo a cuenta generó un saldo a favor de $10000 y la factura se emite por un importe de $5000. Se deberá definir el pago por $5000 y el saldo de $5000 quedará a favor del cliente en cuenta corriente.
  1. El importe de la factura es mayor al importe del recibo, definir como forma de pago "Ingresar pago de cuenta corriente cancelando saldos",  seleccionar el recibo a cuenta con saldo a favor para completar el pago parcial y luego ingresar la forma de pago correspondiente a la diferencia.
Ejemplo: el recibo a cuenta generó un saldo a favor de $10000 y la factura se emite por el mismo importe de $15000. Al seleccionar el recibo el pago será por $10000 y se deberá registrar la forma de pago del importe de $5000 de diferencia con la forma de pago que completa el pago.

Caso de ejemplo

Creación del recibo


Desde Ventas -> Recibos -> Crear un recibo, definir el cliente y desde Formas de pago el importe y la forma de pago correspondiente.

Para este ejemplo se define un importe de $10000 en efectivo:





Luego, hacer clic en "Aceptar" para crear el documento. Allí se presentará la advertencia de que el recibo generará un saldo a cuenta, confirmar para finalizar la creación.



Desde la consulta de Recibos, desde la columna Saldo, se podrá validar el importe a favor del cliente.




Facturación

Desde Ventas -> Nueva factura, crear la factura, definir el cliente y los títulos a facturar.

Al definir el cliente, se visualizará el saldo a favor en la cuenta:




Utilizar la forma de pago "Ingresar pago de cuenta corriente cancelando saldos" y seleccionar el recibo.



En este caso, el importe a facturar es de $6800, por lo tanto corresponde editar el valor que se aplicará en la factura.



Luego de determinar el importe y la forma de pago, para finalizar la creación de la factura, hacer el clic en "Aceptar".



Desde la consulta de Facturas de Ventas, se podrá validar la forma de pago desde la columna Pagos.




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