¿Cómo crear una nota de crédito general (sin items) relacionada a CFDI? - México

¿Cómo crear una nota de crédito general (sin items) relacionada a CFDI? - México

Pasos para crear la nota de crédito

  1. Acceder a la opción de menú Ventas -> Notas de crédito -> Crear una nueva nota de crédito general.

Pantalla icono en barra de herramientas.
  1.  A continuación se abrirá la pestaña Nueva Nota de Crédito General.
Pantalla Nueva Nota de Crédito General

Datos del documento

Datos del cliente

  1. Ingresar el código en el campo Cliente y presionar la tecla Enter o Tab. Si existe un cliente con el código ingresado, se autocompletará el nombre a la derecha del código.
  2. Si no se conoce el código, presionar el botón "Buscar cliente" con el icono  .
Articulo relacionado: ¿Cómo buscar un cliente?

Pantalla de ejemplo con asignación de cliente.

Datos generales de la nota de crédito

  1. Ingresar la fecha de la nota de crédito. El sistema dará automáticamente la fecha de hoy, si se desea colocar otra fecha ubicar el puntero del mouse, hacer clic y colocar la fecha correspondiente.
  2. Seleccionar el punto de venta desde donde se realizará la emisión. El sistema sugerirá el punto de venta asociado a la sucursal donde ingresó el usuario.
  3. Completar el campo Motivo.
  4. Descripción: campo de tipo texto. Es obligatorio.

Pantalla de ejemplo con opciones de Motivo.

Formas de pago

Truco
Una nueva nota de crédito de venta se puede cancelar mediante diversas formas de pago. Se puede acceder a estas opciones mediante los botones de la solapa Formas de pago, también algunas de ellas se encuentran como accesos rápidos en la barra de herramientas, y desde el menú Ventana Activa.


Pantalla de ejemplo pestaña Formas de Pago

Importante
  1. La forma de pago de la nota de crédito se deberá corresponder con la forma de pago de la factura. Es decir para anular una factura en efectivo, la nota de crédito deberá tener la misma forma de pago. 
  2. En el caso de que la nota de crédito sea creada para que impacte en la cuenta corriente del cliente, se deberá seleccionar como forma de pago, cuenta corriente.
Seleccionar la forma de pago y Aceptar.

Una vez que verificamos que los datos cargados son correctos Guardar el documento:



Timbrado 
Para autorizar el comprobante hacer click en SI



Cargar CFDI relacionado



Al hacer click en Crear podremos cargar el timbrado del documento relacionado:


Al Aceptar se guarda el mismo:



Podemos cargar los Timbrados necesarios por cada NC. Una vez que debemos en Aceptar se autoriza el documento. 



Datos del envío electrónico

Desde la consulta de facturas seleccionando la vista de integraciones podemos visualizar esta información :





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