¿Cómo enviar libros a Periodistas?

¿Cómo enviar libros a Periodistas?

Nota

Envíos a Periodistas

El envío de libros a periodistas se realiza mediante documentos de stock con remitente. Estos documentos pueden crearse de forma manual o automática con la herramienta de generación de servicio de novedades.

Documento de stock con Remitente

Los documentos de stock que se utilizan para enviar libros a un periodista son de tipo salida (Ver ¿Cómo registrar salidas/entradas manuales?).

Para agregar el remitente:

  1. Hacer click en el icono , se abrirá la ventana de búsqueda de Personas y Organizaciones

  2. Buscar el periodista en el Panel de Filtros General y el tipo Periodista


    Consulta de personas y organizaciones

  3. Seleccionar el periodista y aceptar


    Consulta de personas y organizaciones

  4. Agregar los libros a enviar y aceptar

Servicio de novedades

Nota

Generación de servicios de novedades

La herramienta de generación de servicios de novedades permite crear en forma masiva documentos de stock con determinados libros, para un conjunto de periodistas.

La generación de servicios de novedades se compone de dos pasos:

  1. Definición de los libros y cantidades a enviar: en este paso se deciden los libros y cantidades que se van a enviar, indicando dicho valor para cada modelo.

  2. Definición de los periodistas a los que se les envía el servicio: en este paso se eligen los periodistas a los que se les envía el servicio de novedad.

Para generar un servicio de novedad, los pasos son los siguientes:

  1. Seleccionar la opción de menú Prensa ‣ Servicio de Novedades. Se abrirá la pantalla de Generación automática de lote de novedades en la solapa Modelos. En ella se determinan los libros y cantidades a enviar. También es posible crear modelos en la misma pantalla.


    Pantalla Generación automática de lote de novedades

  2. La pantalla muestra un grilla donde por cada libro, se debe ingresar la cantidad a enviar en cada modelo. Para agregar un modelo presionar el botón Agregar Modelo. Se abrirá la pantalla para ingresar el nombre del modelo.


    Pantalla Generación automática de lote de novedades - Agregar Modelos

  3. Agregar los libros que se desean enviar presionando el botón Agregar Libro.

  4. Completar las cantidades a ingresar de cada libro para cada modelo.


    Edición de las cantidades a enviar por libro por modelo

  5. Si desea crear otra combinación de libros y cantidades, puede crear un nuevo modelo. Luego de crear el modelo, aparece una nueva columna para completar las cantidades a enviar por libro.


    Nuevo modelo

  6. Seleccionar la solapa Periodistas. Se mostrará una grilla donde se visualizarán los periodistas a los que se envía el servicio de novedad (código, nombre, dirección, código postal, localidad), el modelo y los libros con las cantidades que se enví­an, uno por columna.

  7. Agregar los periodistas a los que se les enviará el servicio de novedad.

    1. Presionar el botón Agregar Periodistas. Se abrirá la pantalla de selección de periodistas.

    2. Seleccionar los periodistas. Puede seleccionar varios periodistas presionando la tecla Ctrl.

    3. Presionar el botón Aceptar.

    4. Seleccionar el modelo que desea aplicar a los periodistas seleccionados.


      Selección del modelo para los periodistas

  8. Para cambiar el modelo asignado a un periodista, seleccionar la celda Modelo de la fila del periodista y la opción deseada. Luego del cambio, las cantidades de los libros se modificarán a las correspondientes a dicho modelo.


    Cambio de modelo de un periodista

  9. Para cambiar la cantidad particular a enviar de un libro a un periodista, modificar el valor en la celda del libro en la fila del periodista.

  10. Para visualizar la cantidad de libros a enviar, seleccionar la solapa Totales. Se mostrarán los totales a enviar por libro y por modelo.


    Solapa Totales

  11. Presionar el botón Aceptar. Se generarán los documentos de stock correspondientes al servicio de novedad.


    Generar servicio de novedades

  12. Luego de generar los documentos, el sistema propone abrir la pantalla con los documentos generados.


    Documentos generados para el servicio de novedades

  13. Los documentos generados se pueden ver desde el menú Stock ‣ Documentos de Stock

  14. Para imprimir los documentos generados hay que seleccionarlos en la consulta de documentos de stock y hacer click en el ícono



    • Related Articles

    • Video: ¿Cómo agregar libros a las integraciones?

      En este vídeo  explicamos cómo agregar libros a las integraciones. El grupo de libros puede ser estático o dinámico. Recomendamos utilizar grupos de libros dinámicos.
    • Importación de libros desde DILVE

      ¿Qué es DILVE? Es una plataforma para todos los profesionales de la cadena del libro, que permite la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial del libro en venta. DILVE permite la importación de un libro o más desde su base de ...
    • ¿Cómo ver los libros enviados a un periodista?

      Los libros enviados a los periodistas se pueden ver desde la consulta de periodistas (Prensa ‣ Periodistas) seleccionando la vista Libros enviados (Ver ¿Qué es una vista?) Libros enviados a periodistas
    • ¿Cómo borrar libros?

      Pasos a seguir 1. Ir a Catálogo -> Libros. 2. Generar la búsqueda del libro o los libros utilizando las opciones del panel de filtros. Ejemplos de filtros. - Búsqueda unitaria, definir título, ISBN, entre otros. - Búsqueda masiva, definir una ...
    • ¿Cómo trabajar con libros usados?

      Nota Nuevos y usados El sistema permite utilizar libros usados y administrar su venta. Tal como ocurre en los hechos, para Fierro el mismo libro, pero en una edición nueva y otra usada, son dos libros distintos, con diferentes fichas, atributos, ...