Preguntas frecuentes Woocommerce

Preguntas frecuentes Woocommerce

¿Qué es Woocommerce?   

WooCommerce es el plugin más popular para crear una tienda online sobre una web creada con el potente gestor de contenidos WordPress. 

    Se estima que casi el 25% de las tiendas online del mundo utilizan esta herramienta.


¿En qué consiste la integración con Fierro ?


La integración de Fierro con WooCommerce funciona sincronizando el catálogo con los productos de la tienda.

Para esto se define un grupo de libros en Fierro, y la integración se asegura que:

  1. Todos los libros del grupo estén en la tienda con los mismos datos que tienen en Fierro

  2. Todas las materias asociadas a esos libros existan como categorías en la tienda con el mismo nombre y la misma jerarquía que en Fierro.

  3. No haya ningún producto en la tienda que no esté en el grupo

  4. No haya ninguna categoría en la tienda que no esté asociada a una materia de Fierro.

Esto significa que una vez que se active la sincronización, los cambios manuales que hagan en productos y categorías de la tienda se van a perder.

Para modificar productos y categorías de la tienda, se deberán realizar las modificaciones desde Fierro.


¿Qué atributos se sincronizan ?


Los datos que se sincronizan como parte del producto son los siguientes:

- Título

- Descripción

- Precio

- Dimensiones

- Stock

- Peso

- ISBN

Además como atributos se sincronizan:

- Autores

- Editorial

- Cantidad de páginas

- Edición

- Encuadernación

En la descripción pueden ir las reseñas.


Si ya tiene productos en su tienda y quiere conservarlos será necesario hacer una migración antes de activar la integración. 

 Importante: La funcionalidad de la integración se limita a la funcionalidad base de Woocommerce, cualquier plugin que modifique ese funcionamiento afectará la integración.

¿Qué requisitos tiene que tener mi sitio para que se integre con Fierro ?

Para comenzar con la implementación de la integración a WooCommerce, es necesario que su tienda cumpla con las siguientes condiciones:

  • El plugin de WooCommerce debe estar instalado y activo: 

https://wordpress.org/plugins/woocommerce/

  • Es importante que los enlaces permanentes NO sean los que vienen por defecto. Pueden cambiarlos en el admin desde Ajustes -> Enlaces permanentes y ahí elegir cualquiera que no sea Simple.

  • El sitio debe utilizar HTTPS

  • El servidor dónde está hosteado WooCommerce debe aceptar solicitudes HTTP automatizadas.


¿Hay un límite de publicaciones?


La integración está contemplada para un límite de 100.000 publicaciones.       

¿Cuál es el tiempo de implementación?


Aproximadamente 3 semanas, pero depende también de su equipo de desarrolladores.

¿Cómo se crea un grupo de libros?

Para que los libros aparezcan en la cuenta deben formar parte del grupo de libros que se le asigna a la integración, el mismo debe ser creado por el cliente, siempre recomendamos que sea de tipo dinámico lo que facilita su manipulación.
Les pasamos el link al manual de como crear grupos de libros:

Y de cómo unir y anidar criterios:


¿Desde dónde debo modificar las publicaciones?

Los datos de las publicaciones (precio, stock, foto, descripción) deben modificarse desde la ficha del libro en Fierro.

¿Cada cuanto se actualizan las publicaciones?

La actualización de datos se completa cada 2 horas por lo tanto pasado este tiempo los datos deben modificarse en la tienda.

¿En qué se diferencia Woocommerce con Tienda Nube o Shopify?

A pesar de que las tres herramientas cumplen con el objetivo de tener una tienda online, la gran diferencia es que tanto Tienda Nube como Shopify son servicios que incluyen soporte, no requieren tener conocimientos previos, incluyen hosting, y cobran una comisión por ventas, que se suman a las comisiones de las plataformas de pago. 

Woocommerce, no cobra comisiones por venta, salvo las generadas por la pasarela de pago, requiere contratar un servicio de hosting a la medida de las necesidades, y requiere de personal técnico que lleve adelante el desarrollo del sitio web. 

Una ventaja de Woocommerce es que se pueden aprovechar el resto de las herramientas gratuitas y pagas con las que cuenta Wordpress, lo que potencia el sitio web.


¿Cómo facturar una venta desde Woocommerce?

Las reservas web creadas por las ventas realizadas en Woocommerce ingresan con un usuario genérico.




    • Related Articles

    • Preguntas frecuentes Tienda Nube

      ¿Qué es Tienda Nube? Es una plataforma de e-commerce que permite crear tu propia tienda virtual para vender por Internet. Con un diseño y funcionamiento muy simple e intuitivo te permite subir todos los productos a la tienda y darle tu propio diseño. ...
    • Preguntas frecuentes Shopify

      ¿Que es Shopify? Shopify es una plataforma de comercio electrónico que permite tener una tienda online de forma rápida y sencilla, esto debido a las herramientas que ofrece y su tecnología. Además permite ofrecer todos los medios de pago que ...
    • Preguntas frecuentes Mercado Libre

      ¿Qué es Mercado Libre? En Mercado Libre es una de las más grandes plataformas de comercio electrónico en América Latina, permitiendo que millones de personas, desde cualquier lugar de su país, puedan adquirir productos y que todos los vendedores ...
    • Fierro en la Nube

      Fierro en la nube nuestro permite acceder a todas las funcionalidades de Fierro desde cualquier lugar con conexión a internet. Para hacer esto posible, utilizamos la infraestructura de un Proveedor de Servicios de Aplicaciones (ASP). Esto significa ...
    • Gestión de ventas de Woocommerce

      Cada venta que se realiza en Woocommerce ingresa como una reserva en Fierro. La misma ingresa con un usuario genérico. ¿Cómo creo las facturas? Las reservas ingresan en estado A confirmar hasta que se Marca el pago como recibido una vez realizada ...