WooCommerce es el plugin más popular para crear una tienda online sobre una web creada con el potente gestor de contenidos WordPress.
Se estima que casi el 25% de las tiendas online del mundo utilizan esta herramienta.
La integración de Fierro con WooCommerce funciona sincronizando el catálogo con los productos de la tienda.
Para esto se define un grupo de libros en Fierro, y la integración se asegura que:
Todos los libros del grupo estén en la tienda con los mismos datos que tienen en Fierro
Todas las materias asociadas a esos libros existan como categorías en la tienda con el mismo nombre y la misma jerarquía que en Fierro.
No haya ningún producto en la tienda que no esté en el grupo
No haya ninguna categoría en la tienda que no esté asociada a una materia de Fierro.
Esto significa que una vez que se active la sincronización, los cambios manuales que hagan en productos y categorías de la tienda se van a perder.
Para modificar productos y categorías de la tienda, se deberán realizar las modificaciones desde Fierro.
Los datos que se sincronizan como parte del producto son los siguientes:
- Título
- Descripción
- Precio
- Dimensiones
- Stock
- Peso
- ISBN
Además como atributos se sincronizan:
- Autores
- Editorial
- Cantidad de páginas
- Edición
- Encuadernación
En la descripción pueden ir las reseñas.
Importante: La funcionalidad de la integración se limita a la funcionalidad base de Woocommerce, cualquier plugin que modifique ese funcionamiento afectará la integración.
Para comenzar con la implementación de la integración a WooCommerce, es necesario que su tienda cumpla con las siguientes condiciones:
El plugin de WooCommerce debe estar instalado y activo:
https://wordpress.org/plugins/woocommerce/
Es importante que los enlaces permanentes NO sean los que vienen por defecto. Pueden cambiarlos en el admin desde Ajustes -> Enlaces permanentes y ahí elegir cualquiera que no sea Simple.
El sitio debe utilizar HTTPS
El servidor dónde está hosteado WooCommerce debe aceptar solicitudes HTTP automatizadas.
La integración está contemplada para un límite de 100.000 publicaciones.
Aproximadamente 3 semanas, pero depende también de su equipo de desarrolladores.
Y de cómo unir y anidar criterios:
A pesar de que las tres herramientas cumplen con el objetivo de tener una tienda online, la gran diferencia es que tanto Tienda Nube como Shopify son servicios que incluyen soporte, no requieren tener conocimientos previos, incluyen hosting, y cobran una comisión por ventas, que se suman a las comisiones de las plataformas de pago.
Woocommerce, no cobra comisiones por venta, salvo las generadas por la pasarela de pago, requiere contratar un servicio de hosting a la medida de las necesidades, y requiere de personal técnico que lleve adelante el desarrollo del sitio web.
Una ventaja de Woocommerce es que se pueden aprovechar el resto de las herramientas gratuitas y pagas con las que cuenta Wordpress, lo que potencia el sitio web.