Renovar certificado Factura Electrónica - Argentina

Renovar certificado Factura Electrónica - Argentina


Cada dos años debemos renovar el certificado para utilizar la factura electrónica de tipo Web Service.

Descargar Archivo CSR

Descargar el archivo desde Ventas -> Factura electrónica -> Certificado -> Seleccionar certificado existente -> Descargar.

 

Configuración de AFIP 


Ingresar al sitio de la AFIP

Aparecerá el listado de aplicaciones. Acceder a la opción Administración de certificados
digitales. Tener en cuenta que el formato de la página puede variar según contribuyente.

 

Ingresar el ALIAS (nombre) éste debe ser diferente a los creados anteriormente de lo contrario arrojará error AFIP, recomendamos acompañar el nombre con el detalle del año, por ejemplo Factura Electrónica Fierro 2023 → Presionar Examinar → Se abre el Ordenador de su Computador → Buscar la carpeta donde se guardo el archivo .csr enviado por el equipo de Soporte → Seleccionarlo → Y por último presionar → Agregar Alias.



Ingresar a la opción Ver del certificado creado.



Descargar el certificado.



Autorizar Computador

Para poder utilizar el servicio web de AFIP  se debe asociar el nuevo certificado al webservice y CUIT (empresa) que lo utilizará.

Certificado

El último certificado que se subió al sitio de AFIP, es el que se tiene que vincular.  Lo podemos validar ingresando a ADMINISTRACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES.
    
Se puede chequear su estado y fecha de vencimiento al presionar Ver 




Asociar Certificado

  1. Ingresar al Administrador de relaciones de clave fiscal


  1. Seleccionar Nueva Relación 


  1. Si el representado es uno, esta parte ya aparece por defecto seleccionada. Sino hay que seleccionar al Representado. ( Significa a que persona/empresa se va a vincular el certificado)

  1. Luego presionar Buscar para seleccionar el servicio

  1. En el listado de Servicios, se debe seleccionar --> AFIP
 

  1. Luego seleccionar --> Web Service
   
  1. Buscar y seleccionar el que corresponda al WebServices  a utilizar: -"Facturación Electrónica" o "Factura electrónica de exportación".


Importante : Si la empresa, va a utilizar el sistema para generar factura electrónica de exportación; el mismo certificado se puede vincular tanto para "Facturación Electrónica" y "Factura electrónica de exportación".  Para realizar esta asociación ingresar nuevamente al listado de Servicios y seleccionar  "Factura electrónica de exportación".
  1. En Representante > Presionar Buscar 

  1. Se abre una pantalla, y en la opción Computador Fiscal seleccionar el certificado vigente.

  1. Cuando se selecciona el certificado, el campo CUIT/CUIL/CDI queda en Gris y aparece la opción de CONFIRMAR.
  1. Al presionar confirmar se genera comprobante de que la vinculación se realizó de forma correcta.

Cargar  archivo .crt en Fierro


Ventas -> Factura electrónica -> Certificados -> Seleccionar -> Modificar -> Archivo CRT -> Actualizar -> Seleccionar el archivo -> Aceptar.

Asociar puntos de venta con el certificado

Si en lugar de actualizar el certificado se crea un certificado nuevo se debe asociar el nuevo certificado a los puntos de venta. 

Ventas -> Otros -> Puntos de facturación -> Seleccionar -> Asociar Certificado.


    • Related Articles

    • Video: Actualizar de certificado factura electrónica

      Cada dos años hay que renovar el certificado para utilizar la facturación electrónica en Argentina, podes autogestionarlo desde el sistema. Además el link del instructivo con los pasos a seguir desde la página de AFIP. Ver Renovar certificado Factura ...
    • Actualización de certificado factura electrónica

      Cada dos años se debe renovar el certificado para utilizar la facturación electrónica en Argentina, te mostramos como podes autogestionarlo desde el sistema. Además el link del instructivo con los pasos a seguir desde la página de AFIP. Ver ...
    • Video: Menú Factura Electrónica

      Si usas el menú Factura Electrónica de Argentina te mostramos las diferentes opciones dentro del menú Factura Electrónica.
    • ¿Cómo asociar un punto de venta al Certificado de factura electrónica?

      Nota Puntos de Facturación Representan el punto de emisión de las facturas y notas de crédito y la numeración de estos comprobantes. Pasos a seguir Seleccionar la opción de menú Ventas -> Otros -> Puntos de Facturación. En caso de no tener la columna ...
    • Configurar Facturación Electrónica Argentina - Monotributistas y Exentos

      Para poder utilizar la factura electrónica en Fierro hay que seguir los pasos para habilitar la facturación Web Service en AFIP Certificados El certificado lo genera Lambda Sistemas y se descarga desde Ventas -> Factura Electrónica -> Certificados -> ...