Las retenciones de IVA se agregan al momento de realizar una Orden de Pago y/o Recibo.
Estas retenciones se aplican cuando el contribuyente es Responsable Inscripto hacia otro contribuyente que también es Responsable Inscripto.
Desde Compras --> Ordenes de Pago/Recibo --> Nueva OP/RC --> Seleccionamos al proveedor --> Agregamos el comprobante a pagar --> Y en la solapa de Formas de Pago --> Al presionar el icono de AFIP --> SI EL PROVEEDOR ES RESPONSABLE INSCRIPTO, se realiza la retención de IVA.
Dicha retención se va a aplicar, si el proveedor es su ficha, en la solapa Campos Adicionales tiene completo el atributo : Porcentaje Retención IVA
Para obtener el detalle de todas las retenciones realizadas en el mes, las cuales se tienen que subir al aplicativo Siap --> Sicore. Tenemos que exportar el archivo desde -> Caja y Bancos --> Pagos --> Formas de Pago : Retenciones --> Subtipo: Impuesto al valor agregado --> Ingresar las entre fechas --> Presionar Buscar.
Seleccionamos todas las retenciones --> Presionamos el icono : Exporta los resultados al formato AFIP
Al momento de guardar el archivo se define que el formato es .txt
Las actualizaciones de los montos mínimos y máximos que se aplican en las retenciones y percepciones son responsabilidad de cada cliente. En el caso de cambios en las Normativas dar aviso al área de Soporte para realizar las actualizaciones.
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