¿Cómo crear una devolución de un cliente?

¿Cómo crear una devolución de un cliente?

Para registrar una devolución sobre material enviado desde remitos de tipo: Firme o Consignación, debe seleccionar la opción de menú Ventas Devoluciones Se abrirá la pantalla de búsqueda de Devoluciones.






Para crear una nueva devolución, pulsar el botón Ingresar una nueva devolución. Ver Video:¿Cómo crear una devolución de un cliente?
Se abrirá a continuación la pantalla de nueva devolución, en la que debe completar los campos de Cliente y Motivo:
  • Ingresar el código en el campo Cliente.

  • Presionar la tecla Enter o Tab.

  • Si existe un cliente con el código ingresado, se autocompleta el nombre a la derecha del código.

  • Si no se conoce el código, presionar el bóton para buscar el cliente. Ver  ¿Cómo buscar un cliente?.

Una vez ingresado el cliente al que le vamos a generar la devolución, desde el ícono se podrá traer los remitos pendientes para vincular a la devolución.



Al finalizar el ingreso de los datos presionar el botón Aceptar o la tecla F9. Se mostrará un mensaje indicando que la devolución se ha creado y si desea imprimirla.

Si la devolución es sobre un remito deben generar una devolución y si es sobre un material que ya fue facturado deben crear una nota de crédito.  ¿Cómo crear una Devolución de material facturado?

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