Capacitación para Librerías: Cargando datos a Fierro parte II

Capacitación para Librerías: Cargando datos a Fierro parte II

Bienvenidos a la Capacitación para Librerías: Cargando datos a Fierro parte II.



Fierro es un sistema de gestión específico para la industria del libro, con gran cantidad de herramientas especiales para la gestión de librerías, editoriales y distribuidoras de libros.


Introducción

Hemos creado una serie de capacitaciones agrupando contenido de artículos para que como usuario pueda utilizar de manera correcta nuestro sistema de gestión.
Esta capacitación esta orientada a que puedas usar las herramientas para cargar datos al sistema o migrar de tu sistema anterior para empezar a usar Fierro.



Ya tienes los libros, los clientes y los proveedores cargados.
¡Ahora demos de alta las cuentas corrientes con los proveedores!

Una vez que tienes cargados los proveedores y el catálogo en Fierro, ya podrás cargar Remitos y Facturas Remitos en Firme para darle stock al sistema.
En el caso de que la librería esté migrando de sistema, hay que poner al día las cuentas corrientes, saldos y consignaciones, para eso necesitaremos cargar la última sabana de consignación para darle stock a nuestra consignación y una factura de compra para generar la deuda en moneda con nuestro proveedor. Con esas dos cosas tendremos una foto al día de nuestra cuenta corriente. En el caso de que sean muchos proveedores y muchas cuentas corrientes a migrar puedes solicitar por un costo extra la migración desde el servidor a soporte@fierro.com.ar .



Temas de capacitación

En esta capacitación vamos a aprender:
  1. ¿Cómo cargar una Factura Remito de compra en Firme?
  2. ¿Cómo cargar una consignación?
  3. Facturas Generales de compra
  4. Migración
  5. Práctica

1 - ¿Cómo cargar una Factura de compra en Firme?

Cuando hayas realizado una compra en Firme y hayas recibido el material, lo que deberás cargar en Fierro es una Factura Remito FR (Mueve Stock).

2 - ¿Cómo cargar una consignación?

Cuando recibes una consignación de un proveedor en Fierro deberás cargar un Remito del tipo Consignación (Mueve Stock)
¿Cómo ingresar un remito de consignación?

3 - Facturas Generales de compra

Cuando quieres cargar una Factura del proveedor que aplica sobre un Remito de consignación deberás cargar una Factura General FG (No mueve stock, el stock lo movió el remito)

4 - Migración

Si tu librería ya está operando, y necesitas poner al día las cuentas corrientes con tus proveedores deberás realizar los siguientes pasos:

1- Ingreso de sábanas de consignación por proveedor:

Por cada proveedor del que se tienen libros consignados, se debe cargar un remito de consignación (RE) con la cantidad de libros que tiene la sábana de consignación del mismo.
Video: Migración de la consignación de proveedores - Compras

2- Ingreso de saldos de cuenta por proveedor:

Para representar el estado de la cuenta corriente, se debe crear una factura general (FG) por cada proveedor, con el importe correspondiente al saldo.
Artículos:
Video: Facturas de Migración - Proveedores

5 - Práctica




NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER
PRÓXIMA CAPACITACIÓN: Stock

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA
EXPLOTAR AL MÁXIMO NUESTRA HERRAMIENTA


  
        










    • Related Articles

    • Capacitación para Editoriales: Cargando datos a Fierro parte II

      Bienvenidos a la Capacitación para Editoriales: Cargando datos a Fierro parte II. Fierro es un sistema de gestión específico para la industria del libro, con gran cantidad de herramientas especiales para la gestión de librerías, editoriales y ...
    • Capacitación para vendedores en la Feria

      Bienvenidos a la capacitación previa a la feria para los vendedores en stands. Introducción Fierro es un sistema de gestión específico para la industria del libro, con gran cantidad de herramientas especiales para la gestión de librerías, editoriales ...
    • Preguntas Frecuentes Fierro en la Nube

      ¿Cómo es la conectividad con Sistema Fierro en la Nube? Para conectarse a su Sistema Fierro alojado en la nube, se debe realizar los pasos detallados en el instructivo Instalación Sistema Fierro. El archivo de configuración es enviado por el equipo ...
    • Instalación del cliente de Fierro

      Para poder acceder a su Sistema Fierro, es necesario la configuración de acceso al servidor. Para ello, seguir los siguientes pasos: 1. Descargar el cliente de Fierro Ingresar a la dirección: https://versiones.fierro.com.ar/ Elegir el sistema ...
    • Fierro Offline Autoservice

      ESTE SERVICIO YA NO SE COMERCIALIZA NI SE REALIZAN INSTALACIONES POR PARTE DE LAMBDA SISTEMAS. Offline autoservice es el Fierro Offline de toda la vida, pero gestionado 100% por el usuario. 3 cosas a tener en cuenta: 1 - Nuevos requisitos para el ...