Manejo de tarjeta propia

Manejo de tarjeta propia

Nota

El sistema cuenta con la posibilidad de configurar como forma de pago tarjetas coorporativas de la empresa o bien propias con las que se realicen los pagos a proveedores al cargar tanto Facturas por libros desde el menú Compras como Gastos en general desde el menú Caja y Bancos.


¿Cómo se ingresar una nueva tarjeta propia?

Para ingresar una nueva tarjeta propia deben crear un proveedor con el nombre de la tarjeta (Véase ¿Cómo crear un nuevo Proveedor?), y notificarnos enviando un correo a soporte@fierro.com.ar con los datos del proveedor creado para que soporte lo pueda configurar en el sistema, el nombre que se visualiza de la tarjeta es el mismo que el del proveedor indicado para la configuración.

Registrar pago con tarjeta propia

Al momento de registrar el pago a un proveedor con la tarjeta propia desde el ingreso de una nueva factura remito (Véase ¿Cómo ingresar una factura remito de tipo reposición o firme?), una factura de baja (Véase¿Cómo ingresar una factura de baja de consignación?), un gasto (Véase ¿Cómo registrar un gasto?), o bien una OP/ Recibo (Véase Pago a Proveedores), en la solapa de Formas de pago seleccionar el ícono Ingresar pago con tarjeta propia. Allí deberán indicar la tarjeta correspondiente al pago, tanto como los datos de Fecha, Monto, Moneda y Cuotas.


Extracto de tarjeta

Cuando llega el extracto de la tarjeta de crédito deben ingresar el mismo al sistema. La consulta de extractos se encuentra desde el menú Caja y Bancos –> Extractos de tarjeta propia. Para crear uno nuevo seleccionar el icono Crear un nuevo extracto . Completar con el extracto en la mano los datos de Fecha, Número, Moneda, Tarjeta, Sucursal y presionar Recargar documentos para listar todos los pagos realizados con la tarjeta seleccionada, pudiendo filtrar por rango de fechas.

A continuación deben ir agregando con selección simple o múltiple los pagos que contiene el extracto, esta pantalla es similar a la de creación de OP o recibos, donde figuran todos los documentos pendientes en “Débitos a cancelar” y deben bajar los indicados a “Documentos seleccionados” presionando el botón Agregar.

En el caso de pagos en dólares, el sistema pregunta la cotización de la moneda para hacer la conversión. El total del documento va a ser la suma de los pagos incluidos, lo que debe arrojar como resultado el mismo importe que el extracto de la tarjeta.

Desde la solapa de Formas de pago se indica como se abona el extracto y para dar cierre al extracto presionar el botón Aceptar .

Nota

Gastos del extracto

Los gastos que se suman al extracto como gastos administrativos, impuestos, etc deben ser pasados al sistema como un gasto pagado con la tarjeta propia, esto es para que al momento de cargar el extracto de tarjeta los importes cierren con el mismo valor que el documento real (con la suma de las compras más los gastos de la tarjeta).


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