¿Cómo crear tareas?

¿Cómo crear tareas?

Nota

Tareas

El mecanismo de tareas permite definir circuitos de trabajo dentro de la librería o editorial. En primer lugar, se define la tarea y luego se utiliza como parte del trabajo cotidiano. Las tareas pueden estar vinculadas a libros, clientes o proveedores.

Las tareas van a estar asignadas a una persona en particular y será la encargada de registrar los pasos en el sistema. En cualquier momento se podrá consultar las tareas por estado, fecha, usuario, etc. Una vez terminada la tarea, finaliza el circuito.

Por ejemplo, con este nuevo mecanismo de tareas, las editoriales y distribuidoras pueden hacer el seguimiento exhaustivo del retiro de devoluciones de sus clientes. Cuando se determina que debe retirarse mercadería de una librería, se agrega la tarea sobre la ficha del cliente. Luego, se pueden registrar las novedades sobre esa devolución. Finalmente, cuando se ingresa el Lote de Devolución en el sistema, la tarea pasa a cumplida automáticamente.

  1. En Sistema ‣ Definición de tareas, pulsar el botón Crear aparece el editor de tarea nueva.


    Crear tarea

  2. Se agrega el código y nombre de la tarea. Luego se deben agregar los estados.

  3. Presionar el botón Aceptar.


¿Cómo agregar una tarea a un cliente, un proveedor o un libro?

  1. En las consultas de Compras ‣ Proveedores, Ventas ‣ Clientes o Catálogo ‣ Libros, seleccinar un proveedor, cliente o libro respectivamente.

  2. Desde la Ventana Activa ‣ Nueva tarea se abrirá el editor de tareas. Aquí se selecciona la tarea que se deberá realizar y también está la posibilidad de agregar una descripción y el responsable de la misma.


    Editar tarea

  3. Estará disponible una nueva vista HTML llamada Tareas. Se podrá ver información de fechas de creación, modificación, la descripción, usuario asignado, estado y tipo de estado.

Vista HTML de una tarea

¿Cómo buscar tareas?

Las tareas se podrán consultar desde Sistema ‣ Tarea. Sólo se podrán consultas las tareas que estén asociadas a un proveedor, cliente o libro, las demás no estarán disponibles en esta consulta.

Los filtros disponibles son:

  1. Tipo de tarea

  2. Usuario asignado

  3. Estado

¿Cómo cambiar de estado una tarea?

Desde la consulta de Tareas con la ayuda de los iconos, se podrá:
  1. Cambiar el estado de la tarea seleccionada

  2. Reasignar el usuario responsable de la tarea seleccionada

  3. Agregar comentario a la tarea seleccionada

  4. Borrar la tarea seleccionada


Consulta de tareas


    • Related Articles

    • ¿Cómo crear tareas programadas?

      Nota En Fierro pueden crearse tareas programadas, en las cuales se indican ciertos parámetros para que el sistema evalúe si realizar o no determinada acción. Por cada tarea (de cualquier tipo) se indican parámetros como Nombre, Tipo, Fecha y Hora. ...
    • Video: ¿Cómo crear pedidos de clientes?

    • ¿Cómo crear materias?

      Las materias permiten agrupar los libros según su temática. ¿Cómo crear materias? Las materias se crean desde Catálogo -> Otros -> Materias Agregar un item al mismo nivel que la actual se crearan las materias padres (Materias Principales). Agregar un ...
    • ¿Cómo crear una caja?

      Caja y Bancos -> Otros -> Cajas -> Crear Nombre: Por ejemplo Caja Feria. Descripción: Por ejemplo Caja para eventos. Alerta de deposito: El sistema genera un cartel de advertencia para hacer una consolidación de caja. Fondo Fijo: Monto fijo en la ...
    • ¿Cómo crear zonas?

      Las zonas se pueden asignar tanto a clientes como a vendedores con el fin de identificar su ubicación geográfica. Por ejemplo, podemos crear la categoría 'Zona Sur', lo que nos permite reconocer a los clientes que pertenecen a los partidos de Lomas ...