Nota
Tareas
El mecanismo de tareas permite definir circuitos de trabajo dentro de la librería o editorial. En primer lugar, se define la tarea y luego se utiliza como parte del trabajo cotidiano. Las tareas pueden estar vinculadas a libros, clientes o proveedores.
Las tareas van a estar asignadas a una persona en particular y será la encargada de registrar los pasos en el sistema. En cualquier momento se podrá consultar las tareas por estado, fecha, usuario, etc. Una vez terminada la tarea, finaliza el circuito.
Por ejemplo, con este nuevo mecanismo de tareas, las editoriales y
distribuidoras pueden hacer el seguimiento exhaustivo del retiro de
devoluciones de sus clientes. Cuando se determina que debe retirarse
mercadería de una librería, se agrega la tarea sobre la ficha del
cliente. Luego, se pueden registrar las novedades sobre esa
devolución. Finalmente, cuando se ingresa el Lote de Devolución en
el sistema, la tarea pasa a cumplida automáticamente.
En Crear aparece el editor de tarea nueva.
, pulsar el botónSe agrega el código y nombre de la tarea. Luego se deben agregar los estados.
Presionar el botón Aceptar.
En las consultas de
Desde la
se abrirá el editor de tareas. Aquí se selecciona la tarea que se deberá realizar y también está la posibilidad de agregar una descripción y el responsable de la misma.Estará disponible una nueva vista HTML llamada Tareas. Se podrá ver información de fechas de creación, modificación, la descripción, usuario asignado, estado y tipo de estado.
Los filtros disponibles son:
Tipo de tarea
Usuario asignado
Estado
Cambiar el estado de la tarea seleccionada
Reasignar el usuario responsable de la tarea seleccionada
Agregar comentario a la tarea seleccionada
Borrar la tarea seleccionada