Nota
Empleado es la persona que se desempeña en un cargo determinado realizando
tareas por las que recibe un salario a cambio.
La búsqueda de empleados se encuentra en Asistente):
. Allí pulsar el botón o la opción de menú . Se iniciará el asistente de creación (véase
En el primer paso del asistente deberá completar los datos personales del mismo (Código, Nombre, Apellido, Tipo de documento, Nº de documento, Tipo de IVA y CUIT). Los únicos campos obligatorios son código y nombre del empleado.
En el segundo paso aparecen para completar los datos generales del empleado (Sucursal, Sector, Puesto, Fecha de ingreso, Fecha de egreso y Nº de legajo).
En el siguiente paso deberá ingresar la/las direcciones del nuevo empleado (Dirección, teléfono, email y página web).
En el cuarto paso, se ingresarán los datos personales faltantes (Fecha de nacimiento, Profesión, sexo).
En la próxima pantalla se deben ingresar los datos necesario para realizar la liquidación de sueldo (Obra Social, modalidad de contratación, período de liquidación,Categoría de convenio, y plantilla de salario).
En la siguiente pantalla, podrá o no agregarle archivos adjuntos al empleado.
.Luego podrá ingresar notas, las cuales crea necesarias y no fueron tomadas en cuenta en los pasos previos.
Seleccionar la opción de menú
. Se abrirá la pantalla Empleados.Buscar el empleado del que se quiere ver la ficha.
Seleccionar el vendedor y pulsar el ícono o la opción a través del menú
Se abrirá la ficha del empleado, en donde pueden hacerse las modificaciones deseadas.
Seleccionar la opción de menú
Buscar el empleado del que se quiere borrar la ficha.
Seleccionar el empleado y pulsar el ícono o la opción a través del menú
La búsqueda de empleados se encuentra en
Una vez seleccionado el vendedor a partir del cual creará el empleado, se abrirá un asistente para agregar los datos faltantes.
Ordenada por débitos: muestra los movimientos agrupados por débitos, es decir, por cada liquidación de sueldo del empleado, se muestra con qué pago se canceló.
Ordenada por créditos: muestra los movimientos agrupados por créditos, es decir, por cada orden de pago, se muestra qué liquidación de sueldo cancela.
Ordenada por fecha: muestra todos los movimientos de la cuenta corriente en orden cronológico.
Seleccionar la opción de menú
.Seleccionar el modo de visualización en el que desea ver las cuentas corrientes.
Seleccionar el empleado:
Ingresar el código en el campo empleado.
Presionar la tecla Enter o Tab.
Si existe un empleado con el código, se autocompleta el nombre a la derecha del código.
Si no se conoce el código, presionar el bóton para buscar el empleado.
Completar los criterios de filtrado de los movimientos:
Rango de fechas: Intervalo de tiempo del resumen de la cuenta corriente.
Saldo: Pendiente, saldados o todos.
Ver débitos: vencidos, a vencer, todos.
Sucursal: filtrar sólo los movimientos de una sucursal.
Saldo al: mostrar saldo a una fecha determinada.
Presionar el botón de la barra de herramientas. Se mostrarán los movimientos de la cuenta corriente.
En la lista de movimientos de la cuenta, es posible configurar la
visualización de los mismos de manera que documentos vinculados aparezcan agrupados por
bandas de color gris o blanco. Esto puede hacerse eligiendo el estilo de fila Alternado en la personalización de la vista actual (Ver Vista personalizada):