Integración con Livriz

Integración con Livriz

¿Qué es Livriz?

Livriz es un servicio creado por el grupo Docuprint que abarca diversas necesidades dentro de la industria. Ofrece el servicio de Impresión Bajo Demanda, también conocido como POD (Print On Demand), así como la distribución de los ejemplares impresos.


Ventajas del servicio:
  1. Acceso al catálogo de Docuprint, que cuenta con más de 4.000 títulos de editoriales argentinas.
  2. Permite ofrecer el catálogo de Docuprint en los distintos canales de venta de la librería, editorial o distribuidora sin contar con stock físico de los libros y solicitar la impresión del ejemplar luego de concretar la venta.
  3. Livriz imprime sólo la cantidad necesaria de libros, lo que contribuye a reducir los tiempos y costos de impresión, brindando a las editoriales la posibilidad de ampliar su oferta sin comprometer sus recursos.



¿Cómo funciona la integración?

Para iniciar el proceso, es necesario establecer contacto con Docuprint para acordar la relación comercial. Una vez completado este paso, se procederá a solicitar a nuestro equipo de Soporte la configuración de la integración dentro del sistema Fierro, la cual no tendrá costo adicional durante los primeros meses de prueba.

Ficha de proveedor:

Dar de alta en el sistema Fierro al nuevo proveedor "Docuprint", se utilizará para asignar como proveedor principal en la ficha de los libros a importar, la generación de los pedidos y facturas. Para más información: ¿Cómo crear un proveedor?

Importación de catálogo:

La integración se encarga de crear y mantener actualizadas de forma automática las fichas de los libros en el sistema Fierro, basándose en el catálogo proporcionado por Docuprint.

Si un título ya se encuentra registrado en la base de datos, la integración creará otra ficha que tenga los metadatos importados desde Docuprint. Todos los títulos quedarán asignados al proveedor principal Docuprint.

Además, esta integración asegura la disponibilidad constante de los libros activos del catálogo, manteniendo dentro del sistema Fierro las fichas siempre con stock. Una vez que un libro no esté disponible, recibe el atributo de inactivo por lo que deja de estar disponible, garantizando una gestión eficiente de la disponibilidad de los productos.

Una vez disponible el catálogo en el sistema Fierro ya es posible comenzar a vender los títulos.

Se creará un depósito ficticio con el nombre Docuprint para registrar el stock.
Requiere configuración adicional solicitar a soporte@fierro.com.ar


Circuito completo del pedido a Docuprint


Creación de reserva del cliente:

Al realizar la venta de un libro con impresión bajo demanda el circuito comienza dentro del sistema Fierro a partir de una Reserva o Seña de cliente. Si la venta se realiza desde Tienda Nube, Woocommerce o MercadoLibre ingresará al sistema una reserva de cliente de forma automática. En cambio, si la venta se realiza por otro medio, será necesario crear manualmente una reserva correspondiente al libro vendido. En ambos casos, estas reservas quedarán con el estado "Pendiente".


Solicitar impresión del ejemplar:

A partir de la reserva del cliente, se generará automáticamente un pedido en Docuprint solicitando la impresión del ejemplar y otro pedido dentro del sistema Fierro del proveedor Docuprint para registrar la solicitud de compra. La creación de este pedido modifica el estado de la reserva del cliente a Pedido.
Quedando así a la espera de que el proveedor nos envíe el ejemplar impreso acompañado de la factura del servicio.


Recepción del pedido:

Una vez recibido el libro impreso y cargada la Factura-Remito en el sistema, el estado de la reserva del cliente se actualiza a Recibido y el pedido de proveedor a Cerrado.



Facturación y envío al cliente:

Para concluir el proceso, es necesario facturar la reserva que inició todo el circuito, cambiando su estado a Cumplido. Luego, se procede con el envío del ejemplar al cliente.


Según la estimación de Docuprint, el tiempo de entrega del pedido es de aproximadamente 5 días hasta la dirección de la librería, editorial o distribuidora. Posteriormente, el pedido debe ser reenviado al cliente final. Como medida adicional, podemos configurar un mensaje en las publicaciones indicando 'Impresión bajo demanda. Entrega en X días', donde 'X' representa la cantidad de días estimados para la recepción del cliente.
Durante el período de prueba, Docuprint realizará envíos a partir de 1 ejemplar. Una vez finalizado el período de prueba, el mínimo de ejemplares requerido para el envío será de 20.





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