Pedidos internos (entre sucursales)
A partir del requerimiento desde Soporte se creará un cliente y un proveedor por cada sucursal.
Compras
Solicitud de stock a depósito
Las sucursales deberán registrar pedidos al Proveedor, para ello deberán seguir los pasos a continuación:
- Ir a Compras -> Pedidos -> Pedidos.
- En la nueva pestaña que se presenta, hacer clic el ícono "Crear un nuevo pedido" de la barra de herramientas.
- Completar los datos Proveedor, Tipo y Envío, y seleccionar la Sucursal desde donde se genera el pedido.
Por ejemplo si la sucursal A debe pedir stock a la sucursal B, la sucursal B sería el proveedor y en el campo Sucursal se debe seleccionar sucursal A.
Pantalla de ejemplo Creación de pedido.
- Agregar los libros que se incluirán en el pedido. Se puede hacer colocando un código del libro y presionar la tecla Enter, mediante el ícono , que abre la ventana de búsqueda en el catálogo.
Otras opciones de carga de libros es mediante el botón "Agregar paquete"
o desde el botón
"Importar documento desde un archivo CSV" de la barra de herramientas.
- Para añadir al pedido los libros se deberá hacer clic en el botón "Agregar".
- Para finalizar la creación hacer clic en el botón "Aceptar".
Importante
El pedido de compras creado ingresará como pedido de clientes al módulo de Ventas. Para cumplir pedidos sólo es posible configurar un depósito por sucursal de origen, en caso de no estar definido se tomará el depósito predeterminado de la sucursal.
Pantalla de ejemplo Consulta de depósito predeterminado de la sucursal.
Ventas
Cumplimiento del pedido de stock
1. Desde documentación masiva de pedidos
- Ir a Ventas -> Pedidos de clientes , desde el panel Suscripción, seleccionar el tipo: Pedidos internos, podrán incluirse filtros adicional por ejemplo Fecha. Hacer clic en el botón "Buscar" para obtener los resultados.
Pantalla de ejemplo filtros para la búsqueda.
El pedido deberá estar en estado "Pendiente".
- Seleccionar el pedido y documentar desde el ícono "Generar Facturas y/o Remitos según los pedidos seleccionados".
El pedido cambiará a estado "Cumplido".
Pantalla de ejemplo historia de cambios de estado del pedido.
- Se creará un documento de stock del tipo Transferencia de stock entre sucursales, que la sucursal destino deberá aceptar para que ingrese el stock.
2. Desde documentación de cajas y despachos
Una vez creado el pedido de Compras, para cumplir el Pedido de clientes se deberá seguir el paso a paso del Circuito de cajas y despachos.
Related Articles
Manejo de varias sucursales
Las sucursales extra son con costo adicional se debe pedir el presupuesto a soporte@fierro.com.ar Desde Fierro se pueden tener el control de diferentes sucursales, esto implica varios puntos que se pueden controlar desde el sistema: 1) Consignación ...
Transferencias de stock entre sucursales
Mediante el uso de esta herramienta, Fierro permite realizar el traspaso de stock de un depósito a otro. Al crear una transferencia de stock, los ítems definidos saldrán del depósito de origen y no ingresarán al depósito destino hasta que llegue la ...
Consideraciones para generar pedidos de baja en títulos con múltiples proveedores
Se puede dar el caso de que determinados títulos sean provistos por más de un proveedor. Por lo tanto, a continuación se detallan las recomendaciones para generar los pedidos de baja desde la herramienta de Generación Automática de Pedidos. Proveedor ...
Ventajas de Contratar la Sucursal Feria
Las sucursales extra son con costo adicional. Para solicitar presupuesto, contacta a soporte@fierro.com.ar. Control de Sucursales desde Fierro Esto incluye la configuración y manejo de diversos aspectos operativos, asegurando una administración ...
¿Cómo crear un pedido con la Generación automática de pedidos?
Nota Tipos de pedido Los pedidos de envío de mercadería firme o consignada, por un lado, y los pedidos de liquidación de consignación (baja) por otro, se generan separadamente. Ello se debe a que son tipos de pedido diferentes: los primeros contienen ...