Plan de migración - Librería

Plan de migración - Librería

En este artículo se detalla el plan de migración de datos para implementar el Sistema Fierro en una librería. Además cuenta con el acceso a los tutoriales de nuestra base de conocimiento para llevar a cabo cada paso.


Consideraciones para que Lambda Sistemas migre el catálogo :

1- Enviar un único archivo que contenga el catálogo completo.
2- Deben respetar el orden de los datos de cada columna, por ejemplo si en la columna columna A cargan el ISBN la planilla debe respetar esa lógica de principio a fin. 
3-Las columnas obligatorias son
  1. Título
  2. Editorial
  3. Precio
  4. Código (Puede ser ISBN, código de barras, o código interno). 
La planilla puede contener más columnas que las indicadas por ejemplo Autor pero los datos mencionados son obligatorios.

Modelo de planilla para la migración de datos:


En caso de realizar la migración por su cuenta utilizar la importación masiva de libros:


Importación masiva de proveedores:

Desde la herramienta de importación masiva de proveedores se deben importar las fichas utilizando una planilla de cálculo que contenga la información de cada uno:


Planilla de ejemplo:


Ingreso masivo de sábanas de consignación por proveedor:

Por cada proveedor del que se tienen libros consignados, se debe cargar un remito de consignación (RE) con la cantidad de libros pendientes que tiene la sábana de consignación. Fierro permite cargar los documentos a partir de 3 datos  código del proveedor en el sistema, código del libro y la cantidad.


Ingreso masivo de saldos de cuenta por proveedor:

Para ingresar estos saldos, Fierro tiene una herramienta llamada Importación masiva de saldos permite cargar los documentos a partir de dos datos  el código del proveedor en el sistema y el saldo.


Importación masiva de clientes Librería:

En caso de contar con una base de clientes, utilizando la herramienta de importación masiva de clientes se deben migrar las fichas con una planilla de cálculo que contenga la información. 


Planilla de ejemplo:


Creación de bancos y cuentas de banco: 

Para registrar los movimientos en cuentas de banco propias debemos crear el banco y la cuenta de banco donde ingresan/egresan los pagos: 



Creación de tarjetas y planes de tarjeta:

Se deben ingresar los planes de tarjetas (cuotas) con intereses y descuentos correspondientes según corresponda. 


Creación de puntos de venta:

Se deben ingresar los puntos de facturación habilitados para generar facturas y notas de crédito.



Ajuste de stock previo a implementación:

Para poder ingresar el material que tenemos en firme usar la creación de documentos de stock:


En caso de tener el stock confiable de la librería en una planilla de cálculo, crear un inventario en el sistema Fierro y se importan los datos de la planillla para cargar la toma de inventario (conteo total de los libros), el sistema ajustará todo el stock físico a lo que indica la planilla. 


También se puede comenzar a facturar configurando como permitido el stock negativo y luego ya desde el sistema Fierro se realiza un inventario real contando todos los libros.
    • Related Articles

    • Librería: Tercer autocapacitación

        Bienvenidos a la Tercer autocapacitación                                                                                                                  Temas a tratar:  1. ¿Cómo cambiar el proveedor principal? 2. Migración de la consignación de ...
    • Plan de migración - Distribuidora

      En este artículo se detalla el plan de migración de datos para implementar el Sistema Fierro en una Editorial. Además cuenta con el acceso a los tutoriales de nuestra base de conocimiento para llevar a cabo cada paso. Migración del catálogo: ...
    • Plan de migración - Editorial

      En este artículo se detalla el plan de migración de datos para implementar el Sistema Fierro en una Editorial. Además cuenta con el acceso a los tutoriales de nuestra base de conocimiento para llevar a cabo cada paso. Migración del catálogo: ...
    • Librería: Cuarta autocapacitación

      Bienvenidos a la Cuarta autocapacitación En esta oportunidad vamos a aprender: ¿Cómo ajusto el stock previo a la puesta en marcha? ¿Cómo crear puntos de venta? ¿Cómo crear tarjetas y planes de tarjetas? ¿Cómo crear facturas? ¿Cómo crear notas de ...
    • Librería: Segunda autocapacitación

      Bienvenidos a la segunda autocapacitación En esta oportunidad vamos a aprender: ¿Cómo crear libros? ¿Cómo crear clientes? ¿Cómo crear proveedores? 1- ¿Cómo crear libros? Las fichas de los artículos se pueden crear de distintas formas en el sistema: ...