Al crear un remito, factura remito o una factura de baja de consignación el sistema asigna automáticamente el pedido más antiguo que el cliente tenga en estado pendiente.
Además el sistema cuenta con la opción de pre-seleccionar los pedidos con los que se desea trabajar para que la asignación se realice únicamente sobre los documentos seleccionados.
Aplicar pre-selección
Desde la creación de un nuevo remito, factura remito o factura de baja de consignación se presenta la opción de pre-seleccionar los pedidos, para ingresar los documentos hacer click en el ícono Buscar pedidos para aplicar :
Pantalla de nuevo remito:
Pantalla de nueva factura remito:
Pantalla de nueva factura de baja:
A continuación, se abre la pantalla de búsqueda de pedidos. Es fundamental utilizar los filtros en este paso, ya que, de lo contrario, se mostrarán todos los pedidos del sistema. Por ejemplo, es recomendable filtrar por cliente, tipo de pedido y estado "Pendiente". Seleccionar los pedidos que se quieren asignar, se puede seleccionar uno o varios y luego presionar el botón Aceptar.
Visualización de los pedidos pre-seleccionados
Al pre-seleccionar pedidos previamente y luego hacer click en Agregar pedidos de la barra de herramientas, solo se visualizarán los pedidos preseleccionados, aunque el cliente tenga más documentos pendientes registrados en el sistema:
Finalmente, asegúrate de cerrar el documento en cuestión ya sea remito, factura remito o factura de baja para que la asignación de los pedidos seleccionados se aplique correctamente.