Actualización de atributos de libros desde una planilla

Actualización de atributos de libros desde una planilla

Nota

Modificación masiva

Además de la posibilidad de crear libros nuevos con datos contenidos en planillas, desde éstas, también, es posible agregar o modificar atributos en libros existentes.

Una vez elegido el o los atributos que se desea actualizar, el sistema analiza qué libros similares hay en el catálogo y agrega o reemplaza los datos indicados.

  1. Preparar una planilla CSV
    Artículo Relacionado: Importacón masiva de libros
    donde se cuente con -por lo menos- una columna de código del libro (interno, ISBN, de barras o de proveedor) y otra u otras con el valor o los valores a agregar o modificar.

  2. Importar la planilla en Fierro desde Catálogo ‣ Importación masiva de libros ‣ Archivo CSV.

  3. Cuando se termina de procesar, en la pantalla de resolución de conflictos deberían verse, en su columna Semejantes, números diferentes de cero para todos los títulos, puesto que se trata de libros ya existentes.


    Semejantes

  4. Con la pantalla abierta, pulsar el botón Criterios de actualización, el cual ejecuta un editor donde deben marcarse el o los atributos a actualizar.


    Marcar atributos

  5. Al pulsar Aceptar en dicho editor -con el o los atributos a modificar ya marcados-, los mismos se verán, en la solapa Atributos de la pantalla, señalados con un semáforo, y los restantes con .


    Truco

    El color del semáforo en los atributos a actualizar dependerá de si han sido o no resueltos los conflictos que los afectaban



    Atributos a actualizar

  6. Colocar el puntero del mouse en el área del listado de libros y, con botón derecho, desplegar el menú de acciones y pulsar Seleccionar todo. La lista quedará coloreada en azul.


    Seleccionar

  7. Pulsar el botón en la barra de herramientas. En la columna Acción aparecerá la leyenda Actualizar el libro.


    Acción


    Truco

    Recuérdese que, si se tratara de una importación de libros nuevos, pulsar el tilde verde colocaría en la columna Acción la frase Crear nuevo libro.

  8. Pulsar Aceptar en el ángulo inferior derecho de la pantalla: el sistema actualizará, en las fichas de libros existentes, los atributos elegidos.

    Truco

    Eventualmente, si entre los atributos a actualizar habían quedado conflictos, antes de completar la operación de actualización el sistema ofrecerá la oportunidad de resolverlos.


    Resolución/confirmación


    Actualización exitosa


    • Related Articles

    • Actualización de atributos Alto, Ancho, Lomo en Libros desde una planilla

      Disponible desde de la versión 1.40.45 Si los libros cuentan con el campo Formato disponible en base de datos solicitar a soporte@fierro.com.ar una planilla del catálogo con la división sugerida para los nuevos atributos Alto, Ancho y Lomo. El ...
    • Importación de libros desde DILVE

      ¿Qué es DILVE? Es una plataforma para todos los profesionales de la cadena del libro, que permite la gestión y distribución de información bibliográfica y comercial del libro en venta. DILVE permite la importación de un libro o más desde su base de ...
    • Importación masiva de libros

      Seleccionar la opción de menú Catálogo ‣ Importación masiva de libros. Se abrirá la pantalla Importación de libros. Pantalla Importación de libros La pantalla se divide en tres partes: Partes de la pantalla Importación de libros Lista de libros ...
    • Importación masiva de contratos

      Importación masiva de contratos El módulo de Derechos de Autor dispone de una herramienta para la importación masiva de contratos. Esta funcionalidad está diseñada para simplificar y agilizar la carga de datos en el sistema, mejorando el inicio del ...
    • Video: Resolver asociación de Atributos en la Importación de Libros

      En este breve video explicamos como resolver los conflictos entre los atributos al momento de realizar la importación masiva de libro desde una planilla.