Nota
Utilidad de las vistas personalizadas
Cada usuario puede tener varias vistas personalizadas. El objetivo de las mismas es disponer de diferentes combinaciones de columnas que sean útiles para realizar distintas tareas. Por ejemplo, para atención al público se puede tener una vista personalizada llamada “Atención al público”, que muestre las columnas Título, Autor, Editorial, Precio y Stock. Para atender a los proveedores, se puede tener otra vista personalizada llamada “Proveedores”, que muestre las columnas Título, Código, Proveedor Principal, Proveedor Última Compra, Stock, Consignado y Faltante. De esta forma, en cada situación sólo se visualiza la información útil.
Las vistas personalizadas se guardan en la configuración personal del usuario. Cada vez que el usuario ingrese al sistema, independientemente de la máquina que sea, tendrá sus propias vistas.
Para crear, modificar o borrar una vista personalizada, realizar los
siguientes pasos:
Hacer click derecho sobre la cabecera de la lista de resultados.
Seleccionar la opción Vistas personalizadas. Se abrirá la pantalla Vistas Personalizadas.
Para crear una nueva vista personalizada, presionar el botón Crear. Se abrirá la pantalla Nueva Vista
Personalizada. Ver Configurar las columnas del resultado.
Para modificar una vista personalizada, seleccionarla de la lista y presionar el botón Modificar. Se abrirá la
pantalla Edición Vista Personalizada. Ver Configurar las columnas del resultado.
Para borrar una vista personalizada, seleccionarla de la lista y presionar el botón Eliminar.
Presionar el botón Aceptar.