¿Cómo generar pedidos a varios proveedores en una misma operación?

¿Cómo generar pedidos a varios proveedores en una misma operación?

Nota

Pedidos a varios proveedores

A diferencia de la herramienta anterior, ésta permite calcular, reunir y guardar pedidos para más de un proveedor en la misma pantalla de operación.

Sin embargo, se asemeja a la anterior en que dicho cálculo se basa también en las estrategias Faltante de consignación y Venta entre fechas.

  1. Seleccionar la opción de menú Compras ‣ Pedidos ‣ Generación automática de pedidos por lote.

  2. En la pantalla que se presenta, con el botón Agregar debe buscarse y elegirse el proveedor. Previamente se debe haber seleccionado una estrategia.

  3. Tal como se ve en la imagen siguiente, en esta instancia la columna Estado permanece Pendiente, y la columna Pedidos en cero.

    Agregar proveedores

  4. Los botones y permiten, respectivamente, guardar desde esta pantalla una lista de proveedores para su posterior uso, o importar una lista generada con anterioridad por el mismo método.

  5. Luego de la selección de proveedores, debe ejecutarse el cálculo de los pedidos mediante el botón . En este momento, si se ha elegido la estrategia Venta entre fechas el sistema pedirá una fecha de inicio para los proveedores que aún no tienen pedidos. El rango de fechas se mostrará en las columnas Desde y Hasta.

    Procesar pedidos

  6. Durante la ejecución del cálculo, el estado para cada proveedor irá cambiando a Procesado, y la columna Pedidos pasará a indicar la cantidad de pedidos que se crearán. Todo este proceso puede detenerse con el botón .

  7. Si luego de procesados los pedidos se desea generarlos directamente sin editar, debe pulsarse el botón en la barra de herramientas.

  8. En cambio, con doble clic sobre la línea correspondiente a un pedido se abre una nueva pantalla, en la cual pueden modificarse sus cantidades. La nueva pantalla mostrará el o los libros incluidos en el pedido, marcando sobre los cuales y pulsando el botón se presentará la ventana de edición.

    Editar pedidos

  9. Tanto si se acepta la modificación de un pedido como si se cierra la ventana de edición mediante el menú Ventanas ‣ Cerrar, en la pantalla inicial el estado de los pedidos habrá cambiado a Generado.

    Crear pedidos

  10. Los pedidos creados podrán localizarse en Compras ‣ Pedidos ‣ Pedidos y Compras ‣ Pedidos ‣ Pedidos de baja.


    • Related Articles

    • ¿Cómo generar pedidos a múltiples proveedores?

      ¿Cómo generar pedidos a múltiples proveedores? Nota Pedido a múltiples proveedores Esta funcionalidad permite realizar pedidos en cuya elaboración se integren el análisis de las ventas, de las señas y reservas pendientes, y de las sugerencias de ...
    • ¿Cómo crear un pedido con la Generación automática de pedidos?

      Nota Tipos de pedido Los pedidos de envío de mercadería firme o consignada, por un lado, y los pedidos de liquidación de consignación (baja) por otro, se generan separadamente. Ello se debe a que son tipos de pedido diferentes: los primeros contienen ...
    • Pago a Proveedores

      Nota Órdenes de pago y recibos El pago a proveedores se registra en el sistema mediante órdenes de pago y recibos. Ambos documentos tienen el mismo efecto: cancelan el pago. Sin embargo la orden de pago es un documento interno a la espera del recibo ...
    • Video: Generar documentos de forma automática en base a los pedidos de clientes

      En este video les explicamos como se utiliza la documentación de pedidos esta herramienta permite generar documentos ya sean facturas o remitos de forma masiva a partir de diferentes tipos de pedidos.
    • ¿Cómo crear pedidos masivamente?

      Nota Importación A partir de una planilla de cálculo que contenga códigos de clientes, códigos de libros y cantidades, pueden importarse en forma masiva pedidos de clientes. Se accede en el menú Ventas ‣ Pedidos de clientes. En la ventana que se ...