¿Cómo crear manualmente un pedido de mercadería?

¿Cómo crear manualmente un pedido de mercadería?

Nota

Tipos de pedido

Los pedidos de envío de mercadería firme o consignada, por un lado, y los pedidos de liquidación de consignación (baja) por otro, se generan separadamente.

Ello se debe a que son tipos de pedido diferentes: los primeros contienen material solicitado al proveedor, y se utilizan para validar el ingreso de dicho material en remitos y facturas remito. Véase ¿Cómo ingresar un remito de consignación? y ¿Cómo ingresar una factura remito de tipo reposición o firme?

Los pedidos de baja, en cambio, solo indican los libros y cantidades que se solicita sean facturados por el proveedor, y se utilizan para validar las facturas de liquidación. Véase ¿Cómo ingresar una factura de baja de consignación?

Fierro proporciona cuatro maneras de crear pedidos a proveedores: 1) manualmente, 2) automáticamente a un solo proveedor, 3) por lote de pedidos, y 4) automáticamente a más de un proveedor (esta última sólo para solicitar mercadería, no para liquidar).

¿Cómo crear manualmente un pedido de mercadería?

1 . Seleccionar la opción de menú Compras ‣ Pedidos ‣ Pedidos.

2. En la pantalla que se presenta, pulsar el ícono de la barra de herramientas.

3. En la ventana que aparece deben completarse los datos Proveedor, Tipo (Firme o Consignación) y Envío, y elegirse la sucursal para la que se genera el pedido.



4. Se identifican los libros que incluirá el pedido. Esto puede hacerse colocando un código del libro y pulsando Enter, o bien mediante el ícono , que abre una ventana de búsqueda en el catálogo (Véase ¿Cómo buscar libros por título y autor?).
 Truco

Si se introduce en el campo Código alguno de los cuatro códigos (ISBN, interno, de barras o de proveedor) con que Fierro puede reconocer un libro, al pulsar Enter o Tab el sistema autocompleta el título, el precio y el descuento.

5. Añadir al pedido con el botón Agregar el libro seleccionado.

6. Otros modos de carga de libros en el pedido son la captura de paquetes (Véase ¿Cómo crear y utilizar paquetes?) o de pedidos preexistentes: botones y sobre la parte superior izquierda de la grilla de carga.
Truco

Los pedidos de baja (liquidación) manuales se generan de modo similar, en Compras ‣ Pedidos ‣ Pedidos de baja.
    • Related Articles

    • ¿Cómo crear un pedido con la Generación automática de pedidos?

      Nota Tipos de pedido Los pedidos de envío de mercadería firme o consignada, por un lado, y los pedidos de liquidación de consignación (baja) por otro, se generan separadamente. Ello se debe a que son tipos de pedido diferentes: los primeros contienen ...
    • ¿Cómo crear pedidos de cliente?

      Nota Ventas mayoristas En líneas generales, este circuito se inicia con un pedido de cliente, sigue con el envío de la mercadería mediante remitos o facturas, y se completa con la devolución o facturación de items y el posterior registro de la ...
    • ¿Cómo crear condiciones de venta?

      Nota Condiciones Son uno de los cimientos de las operaciones con clientes mayoristas, ya que afectan a varios aspectos del circuito de ventas desde su inicio mismo -el pedido de mercadería- hasta la cobranza. Seleccionar la opción de menú Ventas ‣ ...
    • ¿Cómo crear un nuevo Proveedor?

      Es posible crear o modificar la ficha de un proveedor desde la pantalla Búsqueda de Proveedores o Selección de Proveedores en las distíntas partes del sistema. Desde la pantalla Búsqueda de Proveedores CtrlP, seleccionar la opción de menú Ventana ...
    • ¿Cómo crear una boleta de depósito?

      ¿Qué es una boleta de depósito? Es un documento comercial que confecciona quien deposita una suma de dinero, o equivalentes de dinero por ejemplo cheques, en un banco, empleando para tal fin un formulario que proporciona la propia institución ...