Nota
Notas
Las notas sirven para adjuntar comentarios a cualquier elemento del sistema.
Este mecanismo es útil para la comunicación dentro de la librería.
Por ejemplo, un remito puede tener una nota «Hay un libro de más», o un
libro «Vuelve a editarse en octubre».
En los libros, clientes y proveedores, pueden agregarse notas cuando se crean o editan. En estos casos, hay una pantalla del asistente que permite el ingreso de notas.
Ingreso de notas cuando se crea un cliente
En los documentos (facturas, devoluciones, documentos de stock, etc.), pueden
agregarse notas cuando se crean. En estos casos, presionar el botón de la barra de herramientas o el botón
de la parte inferior izquierda de la pantalla.
Ingreso de notas cuando se crea un documento
También pueden agregarse notas desde las búsquedas, presionando el botón de la barra de herramientas.
La pantalla de visualización y edición de todas las notas de un elemento es la siguiente:
Pantalla de visualización y edición de notas
Para crear una nota, presionar el ícono .
Se abrirá la pantalla Nueva Nota.
Pantalla Nueva Nota
Ingresar el asunto (título) y el texto de la nota. Presionar el botón Aceptar.
Para borrar una nota, presionar el botón
Para ver las notas, presionar los botones de navegación.
Ir a la primer nota.
Ir a la nota anterior.
Ir a la nota siguiente.
Ir a la última nota.
En todas las búsquedas del sistema, hay una vista llamada Notas que muestra las notas del elemento seleccionado.
Lista de vistas con la vista Notas
Vista de notas
Si un elemento tiene una nota, en la vista general aparece el ícono indicando que el elemento tiene notas.
Vista general con el indicador de notas