La creación de una nueva sucursal en el sistema tiene costo adicional, solicitar presupuesto.
Al agregar una sucursal en el sistema debemos seguir una serie de pasos para garantizar una configuración adecuada. Tener en cuenta que aunque algunas configuraciones serán compartidas, habrá elementos específicos para cada sucursal.
1. Catálogo
El catálogo de productos es compartido entre todas las sucursales, lo que significa que los productos disponibles para venta serán los mismos en ambas sedes.
En caso de necesitar limitar los productos que pueden visualizar en cada sucursal se puede realizar mediante los permisos de usuarios.
2. Proveedores
Las fichas de los proveedores son compartidor. En ellas se puede definir si la consignación y la cuenta corriente de los proveedores serán unificadas o no.
Consignación unificada:
Si en una empresa cuenta con más de una sucursal se puede definir si la consignación de un proveedor está unificada o no, en caso que este unificada habrá un único valor para la consignación y el stock, es decir, se sumarán los remitos y el stock de todas las sucursales. En tal caso, si ingresan remitos de consignación a dos sucursales, al evaluar lo consignado y el faltante el sistema considerará la cantidad pendiente y el stock a partir de ambos remitos y de la suma de stock de ambas sucursales.
Cuenta corriente unificada:
Si en una empresa cuenta con más de una sucursal se puede definir si la cuenta corriente de un proveedor está unificada o no, en caso que este unificada habrá un único valor para el saldo de la cuenta corriente es decir, se sumarán los documentos de todas las sucursales.
3. Puntos de venta
Crear el punto de venta correspondiente a la nueva sucursal.
Factura electrónica:
Argentina:
En caso de usar factura electrónica el certificado de facturación es igual para ambas sucursales, solo debe asociarse el mismo al punto de venta.
Impresora fiscal:
Configurar la impresora fiscal en la terminal que se va utilizar.
4. Creación de bancos y cuentas de banco:
En caso de no compartir la cuenta de banco se debe registrar una nueva cuenta en el sistema:
5. Creación de tarjetas y planes de tarjeta:
Si usa cuentas de banco independientes se deben ingresar los planes de tarjetas (cuotas) con intereses y descuentos correspondientes.
6.Cajas
Al crear la sucursal se agregará una nueva caja. En caso de ser necesario crear nuevas.
7. Transferencia de stock entre sucursales:
Permite realizar el traspaso de stock de un depósito a otro . Al crear la transferencia de stock sale del depósito de origen y no ingresa al depósito destino hasta que llega la mercadería al mismo y se acepta la transferencia de stock.
Desde los grupos de usuarios se pueden asignar los permisos correspondientes para los usuarios así delimitar el acceso y permisos sobre cada sucursal.
El/los superusarios tienen permisos sin restricciones sobre ambas sucursales.
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