Implementar una nueva sucursal

Implementar una nueva sucursal

Alert
La creación de una nueva sucursal en el sistema tiene costo adicional, solicitar presupuesto.

Al agregar una sucursal en el sistema debemos seguir una serie de pasos para garantizar una configuración adecuada. Tener en cuenta que aunque algunas configuraciones serán compartidas, habrá elementos específicos para cada sucursal.

1. Catálogo

El catálogo de productos es compartido entre todas las sucursales, lo que significa que los productos disponibles para venta serán los mismos en ambas sedes.

Idea
En caso de necesitar limitar los productos que pueden visualizar en cada sucursal se puede realizar mediante los permisos de usuarios. 

2. Proveedores

Las fichas de los proveedores son compartidor. En ellas se puede definir si la consignación y la cuenta corriente de los proveedores serán unificadas o no. 

Consignación unificada: 

Si en una empresa cuenta con más de una sucursal se puede definir si la consignación de un proveedor está unificada o no, en caso que este unificada habrá un único valor para la consignación y el stock, es decir, se sumarán los remitos y el stock de todas las sucursales. En tal caso, si ingresan remitos de consignación a dos sucursales, al evaluar lo consignado y el faltante el sistema considerará la cantidad pendiente y el stock a partir de ambos remitos y de la suma de stock de ambas sucursales.

Cuenta corriente unificada:

Si en una empresa cuenta con más de una sucursal se puede definir si la cuenta corriente de un proveedor está unificada o no, en caso que este unificada habrá un único valor para el saldo de la cuenta corriente es decir, se sumarán los documentos de todas las sucursales.

3. Puntos de venta

Crear el punto de venta correspondiente a la nueva sucursal. 

Idea
Artículo relacionado: Crear puntos de venta.

Factura electrónica:

Warning
En países distintos de Argentina solicitar configuración a soporte@fierro.com.ar 

Argentina:

En caso de usar factura electrónica el certificado de facturación es igual para ambas sucursales, solo debe asociarse el mismo al punto de venta.
Enviar a soporte@fierro.com.ar los datos para configurar la impresión del comprobante.


Impresora fiscal:

Configurar la impresora fiscal en la terminal que se va utilizar. 

Idea
Artículo relacionado: Configurar impresora fiscal
4. Creación de bancos y cuentas de banco

En caso de no compartir la cuenta de banco se debe registrar una nueva cuenta en el sistema:


Idea
Artículo relacionado: ¿Cómo crear un banco?


5. Creación de tarjetas y planes de tarjeta:

Si usa cuentas de banco independientes se deben ingresar los planes de tarjetas (cuotas) con intereses y descuentos correspondientes. 


6.Cajas

Al crear la sucursal se agregará una nueva caja. En caso de ser necesario crear nuevas.

Idea
Artículo relacionado: Crear una caja

7. Transferencia de stock entre sucursales:

Permite realizar el traspaso de stock de un depósito a otro . Al crear la transferencia de stock sale del depósito de origen y no ingresa al depósito destino hasta que llega la mercadería al mismo y se acepta la transferencia de stock. 


9. Permisos de usuarios

Desde los grupos de usuarios se pueden asignar los permisos correspondientes para los usuarios así delimitar el acceso y permisos sobre cada sucursal.
El/los superusarios tienen permisos sin restricciones sobre ambas sucursales. 

    • Related Articles

    • Ventajas de Contratar la Sucursal Feria

      Las sucursales extra son con costo adicional. Para solicitar presupuesto, contacta a soporte@fierro.com.ar. Control de Sucursales desde Fierro Esto incluye la configuración y manejo de diversos aspectos operativos, asegurando una administración ...
    • Manejo de varias sucursales

      Las sucursales extra son con costo adicional se debe pedir el presupuesto a soporte@fierro.com.ar Desde Fierro se pueden tener el control de diferentes sucursales, esto implica varios puntos que se pueden controlar desde el sistema: 1) Consignación ...
    • Ampliar la vista en una nueva ventana

      La vista que se ve en la parte inferior de la pantalla, puede verse en una nueva ventana. Para esto, realizar uno de los siguientes pasos: Hacer click en el ícono de la barra de herramientas. Seleccionar la opción de menú Ventana Activa ‣ Ampliar ...
    • ¿Cómo llevar a cero el stock de una sucursal?

      Nota Para llevar a cero el stock de una sucursal, debe hacerse un movimiento de stock de salida por los libros que figuran con stock positivo, y un movimiento de entrada por los que figuran con stock negativo. Estos movimientos se realizan mediante ...
    • Impresoras Fiscales de Nueva Generación

      Publicación Resolución General 4955/2021 Boletín Oficial. Plazos para reemplazar controladores fiscales de vieja tecnología: ¿Es obligatorio utilizar las Impresoras Fiscales de Nueva Tecnología? Las Impresoras Fiscales de Vieja Tecnología ya no son ...