Seleccionar la opción de menú Pantalla Nueva Factura de Venta
Se abrirá la pantalla Nueva Factura de Venta.Para cambiar el cliente a quien se le realiza la factura:
Ingresar el código en el campo Cliente.
Presionar la tecla Enter o Tab.
Si existe un cliente con el código ingresado, se autocompleta el nombre a la derecha del código.
Si no se conoce el código, presionar el bóton para buscar el cliente. Ver ¿Cómo buscar un cliente?.
Completar los datos generales de la factura:
Ingresar la fecha de la factura: el sistema dará automáticamente a la factura la fecha de hoy. Si se desea colocar otra fecha ubicar el puntero del mouse, hacer click y colocar la fecha correspondiente.
Seleccionar el punto de venta donde se realiza la facturación. El sistema sugiere el punto de venta asociado a la sucursal donde ingresó el usuario.
Completar el campo Tipo.
Seleccionar forma de pago:
Cuenta corriente
Truco
Esta forma de pago se aplica a clientes a quienes se ha creado con
cuenta corriente (ver ¿Cómo crear un nuevo cliente?), o bien, debe irse a la ficha del cliente y
habilitarle dicha cuenta.
Pulsar el botón en la barra de herramientas o en la solapa Formas de pago, o seleccionar la opción de menú F5. Se abrirá el editor de pago en cuenta corriente:
, o pulsar la teclaPara obtener el estado de la cuenta corriente de un cliente, ver ¿Cómo visualizar la cuenta corriente de un cliente?
Aplicación de cuenta corriente
Truco
En esta forma de pago, el cliente con cuenta corriente
utiliza documentos pendientes para aplicarlos al pago de
una factura, por ejemplo cuando tiene una nota de crédito a su favor.
Pulsar en la solapa Formas de pago el botón . Se abrirá la pantalla de selección de documentos:
Selección de documentos pendientes
En el ejemplo de la figura, la cuenta corriente del cliente presenta dos
documentos, uno de los cuales es una nota de crédito a su favor.
Si se marca la nota de crédito y luego se pulsa Aceptar, se
presenta un editor para determinar si se aplicará total o parcialmente el
importe del crédito al pago de la presente factura:
Aplicación de documentos pendientes
Cheque de terceros
Pulsar en la solapa Formas de pago el botón . Se abrirá el editor de pago mediante cheque de terceros.
En dicho editor deben ingresarse los datos del cheque que el cliente
entrega (banco, número, tipo, importe, fecha, etcétera), con lo cual, el
cheque pasará a estar disponible en la cartera de cheques de
Fierro.
Depósito o transferencia bancaria
Pulsar en la solapa Formas de pago el botón . Se abrirá el editor de pago mediante depósito o transferencia.
Otras formas de pago
Estas formas de pago se utilizan cuando el pago no es en efectivo ni con tarjeta.
Pulsar el botón en la barra de herramientas o en la solapa Formas de pago, o seleccionar la opción de menú F6. Se abrirá la pantalla respectiva:
, o pulsar la teclaCompletar el importe a abonar. El sistema sugiere el importe pendiente de la factura (sea éste el importe total, o el restante luego de haber colocado parte del pago en otra forma: efectivo, tarjeta, etcétera).
Seleccionar la forma de pago.
Presionar la tecla Enter o el botón Aceptar
En la solapa Formas de Pago se listan los distintos pagos de la factura. Para eliminar un pago ingresado, seleccionarlo de la lista y presionar el botón .
Presionar el botón Aceptar o la tecla F9. Se mostrará un mensaje indicando que la factura se ha creado y si desea imprimirla.