¿Cómo visualizar la cuenta corriente de un cliente?

¿Cómo visualizar la cuenta corriente de un cliente?

Introducción:

La cuenta corriente de un cliente puede analizarse de tres maneras distintas, ofreciendo flexibilidad en la visualización de los movimientos financieros. A continuación, se detallan los tres modos disponibles.


Modos de visualización:

  • Agrupada por débitos: por cada factura del cliente se muestra con qué pago o nota de crédito se canceló.

  • Agrupada por créditos: por cada recibo o crédito del cliente, se muestra qué facturas cancela.

  • Agrupada por fecha: muestra todos los movimientos de la cuenta corriente en orden cronológico.

¿Cómo visualizar la cuenta corriente ?

  1. Ventas ‣ Cuenta corriente ‣  Seleccionar el modo de visualización en el menú 

    Opciones del menú Cuenta corriente

  2. Seleccionar el cliente:

    • Ingresar el código en el campo Cliente  Presionar la tecla Enter o Tab ‣ Si existe un cliente con el código ingresado, se autocompletará el nombre a la derecha del mismo.

    • Si no se conoce el código, presionar el botón para buscar el cliente.

  3. Completar los criterios de filtrado de movimientos:

    • Rango de fechas: intervalo de tiempo del resumen de la cuenta.

    • Sucursal: Todas o una sucursal en particular.

    • Además, en las opciones ordenado por débito y ordenado por crédito se puede filtrar por:

    • Saldo: Todos, Pendientes, Saldados.

    • Ver débitos: Todos, Vencidos, A vencer.

    • Saldo al: fecha de corte del resumen.

  4. Presionar el botón de la barra de herramientas. Se mostrarán los movimientos de la cuenta corriente:

    Movimientos de la cuenta de cliente

Al pie del reporte podemos ver el Saldo anterior a la fecha que emitimos el reporte y el Saldo actual con el que cuenta el cliente.  

Reporte de resumen de cuenta

  1. El botón de la barra de herramientas permite generar el reporte Resumen de cuenta,

Ver artículo relacionado: Resumen de cuenta. 

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