1 - ¿Cómo buscar un libro en el catálogo?.
Ya conocimos como es la estructura de la pantalla de búsqueda en la introducción. En este video explicamos como realizar una búsqueda simple y una búsqueda detallada de libros uniendo o anidando resultados, por ejemplo Titulo = "amor" y Editorial="Colihue".
- Video: Búsqueda de libros
2 - ¿Cómo crear un cliente?
Para la creación de clientes tendremos dos formas de acceder.:
1 - Crearlo de manera completa desde el área de Clientes del módulo Ventas:
Desde
Ventas -> Clientes -> Crear un nuevo cliente :
- Ver: Video: Creación de clientes
2 - Alta rápida de clientes:
Esta opción aparece disponible desde la creación de documentos de venta como por ejemplo facturas:
3 - ¿Cómo facturar una venta?
La parte más importante, aprender a facturar. Te mostramos cómo hacerlo:
- Video: Facturación minorista
4 - ¿Cómo cargar una nota de crédito para una devolución de una venta realizada?.
Para cancelar una factura o realizar la devolución de un ejemplar facturado, hay que generar una nota de crédito para que restablezca el stock y anule la venta. Creamos un video explicando como realizar esta operación:
Ventas -> Notas de crédito -> Crear una nueva nota de crédito minorista - Video: Nota de crédito minorista
5 - Impresoras Fiscales: Menú en Fierro y resolución de problemas comunes
En caso de facturar a través de impresora fiscal, es necesario que conozcan el menú de Fierro para gestionar la misma:
- Video: Menú impresora fiscal
Además, les compartimos un documento para la resolución de problemas comunes:
6 - Factura electrónica
Si la facturación es a través de Factura electrónica deben tener en cuenta que todos los documentos tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser correlativos y consecutivos en su numeración y fecha.
- Tener asociado el CAE (Código de Autorización Electrónico) asignado por AFIP al momento de la creación del documento.
- Existe un plazo de 5 días desde la fecha de creación de la factura para solicitar el CAE, los documentos sin esta autorización no tendrán valor fiscal.
- El documento puede entregarse impreso o ser enviado vía email.
Además, deben conocer el menú Factura electrónica:
¿Qué hacer si un comprobante queda sin CAE?
En caso de quedar algún comprobante sin CAE, desde la consulta de Facturas: Ventas -> Facturas de Ventas pueden buscar el/los comprobantes, seleccionarlos y presionar el icono de AFIP de la barra de herramientas para que los documentos vuelvan a solicitar el Código de Autorización (CAE).
Si la factura no es correlativa, consecutiva o supero los 5 días desde el momento de creación para pedir CAE les explicamos como anular el comprobante, eliminarlo, corregir la numeración y cargarlo con fecha actual:
7 - ¿Cómo realizar consolidación de cajas?
La consolidación de una caja implica que un usuario certifica que en un momento dado hay determinada cantidad de dinero en la caja. Cada consolidación es como una «marca», donde se indica la cantidad de dinero existente. Puede realizarse al finalizar el día o en el cambio de turno:
- Video: ¿Cómo consolidar una caja?
8 - ¿Cómo realizar consolidación de tarjetas?
Al final del día, cuando se obtiene el cierre de las tarjetas en el POSNET, deben ingresarse estos totales para tener reflejado en el sistema los movimientos reales en las cuentas de banco
- Video: Consolidación o Cierre de tarjetas
9 - ¿Cómo ver las ventas diarias?