Autocapacitación para vendedores en la Feria
Bienvenidos a la autocapacitación previa a la feria para los vendedores en stands.
Introducción
Fierro es un sistema de gestión específico para la industria del libro, con gran cantidad de herramientas especiales para la gestión de librerías, editoriales y distribuidoras de libros.
En este artículo explicaremos las operaciones básicas que debe conocer un vendedor en la Feria.
Primeros pasos
Ingreso a Fierro
Este punto es importante porque se le indica al sistema a que servidor y desde que sucursal está operando.
Recuerde tomar nota desde que sucursal va a operar.
Conociendo las pantallas
La estructura de las pantallas de Fierro se repiten en todo momento, es por eso que es necesario conocerlas bien:
2 - ¿Cómo crear un cliente?
Para la creación de clientes tendremos dos formas de acceder.:
1 - Crearlo de manera completa desde el área de Clientes del módulo Ventas:
Desde
Ventas -> Clientes -> Crear un nuevo cliente :
- Ver: Video: Creación de clientes
2 - Alta rápida de clientes:
Esta opción aparece disponible desde la creación de documentos de venta como por ejemplo facturas:
Importante: El alta rápida de clientes sirve para crear fichas de clientes de Tipo: Persona
3 - ¿Cómo facturar una venta?
La parte más importante, aprender a facturar. Te mostramos cómo hacerlo:
- Video: Facturación minorista
4 - ¿Cómo cargar una nota de crédito para una devolución de una venta realizada?.
Para cancelar una factura o realizar la devolución de un ejemplar facturado, hay que generar una nota de crédito para que restablezca el stock y anule la venta. Creamos un video explicando como realizar esta operación:
Ventas -> Notas de crédito -> Crear una nueva nota de crédito minorista - Video: Nota de crédito minorista
5 - Impresoras Fiscales: Menú en Fierro y resolución de problemas comunes
Si el stand factura a través de impresora fiscal, es necesario que conozcan el menú de Fierro para gestionar la misma:
- Video: Menú impresora fiscal
Además, les compartimos un documento para la resolución de problemas comunes :
En caso que los comprobantes salgan anulados por la fiscal y no se registren en Fierro:
Les recomendamos descargar el instructivo de solución a problemas frecuentes con la fiscal y tenerlo en el escritorio de la maquina de Feria.
6 - Factura electrónica
Si el stand factura a través de Factura electrónica deben tener en cuenta que todos los documentos tienen que cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser correlativos y consecutivos en su numeración y fecha.
- Tener asociado el CAE (Código de Autorización Electrónico) asignado por AFIP al momento de la creación del documento.
- Existe un plazo de 5 días desde la fecha de creación de la factura para solicitar el CAE, los documentos sin esta autorización no tendrán valor fiscal.
- El documento puede entregarse impreso o ser enviado vía email.
Además, deben conocer el menú Factura electrónica:
¿Qué hacer si un comprobante queda sin CAE?
En caso de quedar algún comprobante sin CAE, desde la consulta de Facturas:
Si la factura no es correlativa, consecutiva o supero los 5 días desde el momento de creación para pedir CAE les explicamos como anular el comprobante, eliminarlo, corregir la numeración y cargarlo con fecha actual:
7 - ¿Cómo realizar consolidación de cajas?
La consolidación de una caja implica que un usuario certifica que en un momento dado hay determinada cantidad de dinero en la caja. Cada consolidación es como una «marca», donde se indica la cantidad de dinero existente. Puede realizarse al finalizar el día o en el cambio de turno:
- Video: ¿Cómo consolidar una caja?
8 - ¿Cómo realizar consolidación de tarjetas?
Al final del día, cuando se obtiene el cierre de las tarjetas en el POSNET, deben ingresarse estos totales para tener reflejado en el sistema los movimientos reales en las cuentas de banco
- Video: Consolidación o Cierre de tarjetas
9 - ¿Cómo ver las ventas diarias?
ES IMPORTANTE QUE PUEDAN REALIZAR LAS
PRUEBAS NECESARIAS ANTES DEL EVENTO
¡ÉXITOS EN LA FERIA!
NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER
SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES PARA
EXPLOTAR AL MÁXIMO NUESTRA HERRAMIENTA
Related Articles
Consideraciones para el uso de Fierro en la Feria
Consideraciones para la Feria A continuación se encuentra el listado de temas importantes a tener en cuenta para el uso de Fierro en la Feria del Libro. Deben analizar el estado de cada punto y escribirnos sus consultas a soporte@fierro.com.ar. ...
Fierro en la Nube
Fierro en la nube nuestro permite acceder a todas las funcionalidades de Fierro desde cualquier lugar con conexión a internet. Para hacer esto posible, utilizamos la infraestructura de un Proveedor de Servicios de Aplicaciones (ASP). Esto significa ...
Autocapacitación para ventas minoristas
1 - ¿Cómo buscar un libro en el catálogo?. Ya conocimos como es la estructura de la pantalla de búsqueda en la introducción. En este video explicamos como realizar una búsqueda simple y una búsqueda detallada de libros uniendo o anidando resultados, ...
Vendedores - Venta Minorista
Nota La creación en Fierro de una ficha de vendedor -persona u organización-, además de dar entidad al nuevo vendedor influye en varias operaciones del módulo de Ventas, que son afectadas por los datos de la ficha. Es importante resaltar que el uso ...
Librería: Tercer autocapacitación
Bienvenidos a la Tercer autocapacitación Temas a tratar: 1. ¿Cómo cambiar el proveedor principal? 2. Migración de la consignación de ...