Estructura general de búsqueda
Cambiar la vista actual
Realizar la búsqueda deseada. Seleccionar un elemento de la lista de resultados. En la parte inferior aparecerá una vista. Hacer click derecho sobre la vista. Aparecerá la lista de vistas disponibles. Selección de una vista con el mouse Seleccionar ...
Cambiar el foco de la pantalla
Nota ¿Qué es «cambiar el foco»? Cambiar el foco es llevar el «puntero» para escribir a algún lugar de la pantalla. Por ejemplo, en un formulario, presionando la tecla Tab se lleva el foco a los campos consegutivos. La idea de cambiar el foco con una ...
Limpiar la búsqueda
Para limpiar la lista de resultados y los valores ingresados como criterios de búsqueda, realizar una de las siguientes accciones: * Hacer click en el ícono de la barra de herramientas. Seleccionar la opción de menú Ventana Activa ‣ Limpia la ...
Seleccionar una vista personalizada
Para tener en la pantalla de búsqueda la configuración de columnas de una vista personalizada, seguir los siguientes pasos: Hacer click derecho sobre la cabecera de la lista de resultados. Menú Vistas Personalizadas sobre las columnas Seleccionar la ...
¿Qué es una vista?
El sistema maneja mucha información de los libros, las ventas, las compras, el stock, etc. Cuando se realiza una búsqueda de alguno de estos elementos, se visualiza parte de su información en las columnas de la lista de resultados. Cuando se ...
Realizar una búsqueda
Para realizar una búsqueda, seguir los siguientes pasos: Completar los criterios de búsqueda en el panel de filtros. Panel de búsquedas Presionar el botón Buscar, que se encuentra a la derecha del panel de filtros, o presionar las teclas Ctrl + B. El ...
Ordenar los resultados de la búsqueda
Para visualizar la lista de resultados ordenada por alguna columna, hacer click sobre la cabecera de la columna por la cual se quiere ordenar. Al lado del nombre de la columna aparecerá una flecha indicando el orden en que se encuentran los ...
Ampliar la vista en una nueva ventana
La vista que se ve en la parte inferior de la pantalla, puede verse en una nueva ventana. Para esto, realizar uno de los siguientes pasos: Hacer click en el ícono de la barra de herramientas. Seleccionar la opción de menú Ventana Activa ‣ Ampliar ...
Limitar los resultados
Cuando se realiza una búsqueda, es posible limitar la cantidad de resultados que aparece en pantalla. En la parte inferior derecha de la pantalla de búsqueda, aparece el total de resultados visualizados. Si el valor aparece en rojo, indica que el ...
Mostrar y ocultar los paneles
El panel de filtros y el panel de vista pueden mostrarse y ocultarse, según la cantidad de espacio que se quiera tener en la lista de resultados. Para mostrar u ocultar el panel de filtros, seguir uno de los siguientes pasos: Hacer click en el ícono ...
¿Qué es la «creación intercalada»?
Nota ** Entidades ** La índole de las pantallas de búsqueda en Fierro, además de su función natural de consulta permite que, mediante botones en la barra de herramientas, se creen nuevas entidades del tipo que se está buscando. Ejemplos: en la ...
¿Cómo exportar los resultados de una búsqueda?
Nota Exportación de resultados de búsqueda Todas las búsquedas en el sistema pueden ser exportadas a un archivo del tipo CSV o del tipo OpenOffice. Los archivos CSV pueden abrirse desde Excel, OpenOffice Calc o cualquier programa de edición de texto. ...
Cambiar el panel de búsqueda
Nota Paneles de búsqueda En cada pantalla de búsquedas puede haber más de un panel de filtros de búsqueda. Debido a que existe una gran variedad de criterios de búsqueda, éstos están agrupados en paneles. Para cambiar el panel de filtro, seguir uno ...
Guardar las vistas personalizadas
Nota Utilidad de las vistas personalizadas Cada usuario puede tener varias vistas personalizadas. El objetivo de las mismas es disponer de diferentes combinaciones de columnas que sean útiles para realizar distintas tareas. Por ejemplo, para atención ...
Partes de la pantallas
La pantalla de búsqueda de libros (al igual que todas las otras pantallas de búsqueda del sistema, como búsqueda de facturas, remitos, movimientos de stock, etc.), está dividida principalmente en tres partes. Partes principales de la pantalla de ...
Anidar y unir búsquedas
Anidar búsquedas Nota Anidar búsquedas es realizar una búsqueda dentro del resultado de una búsqueda realizada anteriormente. De esta forma, se pueden aplicar distintos criterios de búsqueda de distintos paneles de búsqueda, o de criterios que en los ...
Configurar las columnas del resultado
Nota Vistas Personalizadas Las columnas que aparecen en la lista de resultados pueden configurarse. Esta configuración consiste en: * Qué columnas se visualizan. En qué orden aparecen las columnas. En qué orden aparecen los resultados Esta ...