Otras Herramientas
Verificador de precios
Es un servicio para dispositivos de verificación de precios. Recibe un ISBN y devuelve la información del libro. Modelos soportados Nquire200 Nquire300 Instalación y configuración en la red Su técnico será el responsable de conectar el dispositivo a ...
Impresora Fiscal Epson-TM-T900FA en Windows
Instructivo para instalación de la impresora fiscal Epson-TM-T900FA en Windows A continuación se detallan los pasos a seguir para la instalación de la Impresora Fiscal Epson-TM-T900FA en el sistema operativo Windows. Este instructivo está creado para ...
¿Cómo crear y/o modificar países?
Al crear diferentes entidades en Fierro, por ejemplo autores, editoriales, clientes, proveedores, entre otros, existe la posibilidad de incluir el atributo País. Para completar dicho atributo se partirá de la información disponible desde Sistema -> ...
¿Cómo dividir paquetes?
Funcionalidad Fierro permitirá la división de un paquete luego de su creación, es decir que podrá dividir el contenido total en porciones de acuerdo a la cantidad de líneas que se indique. Por ejemplo, un paquete que contiene 100 líneas se puede ...
Video: Actualizar versión de Fierro
¿Cómo programar la ejecución de un reporte?
Fierro cuenta con la posibilidad de programar la ejecución de reportes periódicamente. Para programar un reporte es necesario acceder a la ruta del mismo y en la nueva ventana, en la parte inferior, se presentará el botón "Programar el reporte para ...
Video: Creación y utilización de paquetes
Video: Exportar a planilla el contenido de un paquete
Requisitos para la instalación de Fierro Offline Autoservice
Requisitos de hardware Memoria: 8GB + 100MB por puesto de trabajo. Redondeado al siguiente múltiplo de 4. Procesador: mínimo core i5 o equivalente, sugerido core i7. Disco: Mínimo 128gb SSD, recomendado 500GB SSD o 128gb SSD + 500gb HD. Requisitos de ...
Fierro Offline Autoservice
ESTE SERVICIO YA NO SE COMERCIALIZA NI SE REALIZAN INSTALACIONES POR PARTE DE LAMBDA SISTEMAS. Offline autoservice es el Fierro Offline de toda la vida, pero gestionado 100% por el usuario. 3 cosas a tener en cuenta: 1 - Nuevos requisitos para el ...
Video: Configurar envío de mail
A continuación se explica la configuración para poder enviar mails desde el sistema. Esta configuración queda guardada en el usuario del sistema, por lo tanto se realiza una única vez.
Video: Comparación de paquetes
En este video les explicamos como comparar paquetes, esta funcionalidad permite por ejemplo comparar la sabana de consignación propias con las del proveedor.
¿Cómo crear tareas?
Nota Tareas El mecanismo de tareas permite definir circuitos de trabajo dentro de la librería o editorial. En primer lugar, se define la tarea y luego se utiliza como parte del trabajo cotidiano. Las tareas pueden estar vinculadas a libros, clientes ...
¿Cómo crear tareas programadas?
Nota En Fierro pueden crearse tareas programadas, en las cuales se indican ciertos parámetros para que el sistema evalúe si realizar o no determinada acción. Por cada tarea (de cualquier tipo) se indican parámetros como Nombre, Tipo, Fecha y Hora. ...
Configuración del envío por mail
A continuación se explica la configuración para poder enviar mails desde el sistema. Esta configuración queda guardada en el usuario del sistema, por lo tanto se realiza una única vez. El envío de mails es una opción de salida cuando se generan ...
SINLI
SINLI (Sistema de Información Normalizada para el Libro) es un conjunto de documentos normalizados que permite la distribución de los mismos a través de correo electrónico. Este es un sistema simple que permitirá ahorrar costos, tiempo y dinero. ...
¿Cómo agregar notas a los libros, clientes, proveedores o documentos?
Nota Notas Las notas sirven para adjuntar comentarios a cualquier elemento del sistema. Este mecanismo es útil para la comunicación dentro de la librería. Por ejemplo, un remito puede tener una nota «Hay un libro de más», o un libro «Vuelve a ...
Impresión de las vistas HTML
Nota La impresión de las vistas HTML no se realiza directamente desde Fierro, sino que se hace desde el navegador de Internet configurado. Para imprimir una vista HTML, seguir los siguientes pasos: En una pantalla de búsqueda de elementos, ...
¿Cómo crear y utilizar otras formas de pago?
Nota Otras formas de pago En distintas funcionalidades del sistema, por ejemplo en Compras al cerrar órdenes de pago o asignar pagos a éstas, en Ventas cuando se factura al público o al crear facturas-remito, ingresar señas, recibos o notas de ...
¿Cómo bloquear documentos?
Nota El bloqueo de documentos es útil para evitar operaciones anteriores a una fecha dada, y que ello modifique en el sistema los movimientos posteriores a la misma. Si luego de haber hecho una operación se crea un bloqueo para cierto tipo de ...
¿Cómo crear tipos de direcciones?
Nota Otras direcciones Pueden crearse tipos de direcciones (dirección postal, teléfono, mail) y darles nombres (por ejemplo: laboral, particular, dirección de envío, etc.). Para cada tipo, se indica si se usará para clientes, proveedores, vendedores, ...
Formatos e impresión de reportes
Truco En Fierro los reportes tienen distintos formatos: texto (son los que están preparados para impresoras de matriz de puntos), PDF, planillas Open Office y CSV. En los reportes de formato texto no se pueden indicar las páginas a imprimir, pero en ...
Importación de documentos desde planillas
Es posible dar de alta cualquier tipo de documento mediante la importación de planillas Excel, las cuales, para utilizarse en Fierro, deben primero ser convertidas al formato CSV. Esto se hace de la siguiente manera: abrir la planilla Excel, ...
¿Qué son y para que se utilizan los atributos parametrizables?
Nota Atributos Parametrizables Los atributos parametrizables son campos que se pueden agregar en las fichas de clientes, libros y proveedores y permiten ampliar los datos que se registran en ellas. Se utilizan para agregar atributos sin necesidad de ...
¿Cómo trabajar offline en Fierro?
Nota Ante posibles interrupciones en el funcionamiento online de Fierro por falta de Internet en la sucursal o en el servidor central, es posible utilizar el sistema en modo offline, lo cual permite facturar , crear clientes y hacer todo tipo de ...
Archivos adjuntos
Esta sección muestra cómo manejar los archivos adjuntos para cualquier parte del sistema (clientes, proveeodres, libros, documentos, etc.). Las distintas fichas pueden tener archivos adjuntos. Por ejemplo, un libro puede tener adjunto la imagen de ...
¿Cómo crear y utilizar paquetes?
Paquetes Los paquetes son «contenedores virtuales» o borradores que permiten reunir un número de libros, que serán utilizados en conjunto una o más veces. Su uso puede aplicarse a la mayoría de las tareas en el sistema, y evita tener que buscar ...